Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM

Tlapa de Comonfort, Guerrero. Enero 13-2023.- Servidor público del área de seguridad comete violencia de género contra su esposa.

Se trata de Santos Abad Jiménez del Carmen, Su Director de Capacitación de la Policía Estatal, quien acompañado de su pareja sentimental, agredieron a la Señora Rosalía “N”.

De acuerdo a los hechos, la Señora Rosalía “N”, acompañada de su hija de 2 años y de su sobrina de 6 años, iba a abordar un taxi al salir de una pizzería, cuando sintió un fuerte jalón de cabellos, agresión que provenía de su esposo.

En la narración de la mujer dice que abordó el taxi, número 110, y el mando policiaco siguió la unidad intentando golpearlo.

Ante éste hecho, pidió al taxista llevarla al Ministerio Público a fin de presentar denuncia, y hasta ese lugar el sujeto la siguió y la agredió.

Al llegar al Ministerio Público, Santos Abad con un cable la golpeó, así como la pareja del mismo de nombre Sandra Díaz García, hechos que sucedieron ante las dos menores de edad.

Ante ese cuadro de violencia, el propio Títular del Ministerio Público y sus auxiliares brindaron atención a la víctima a quien resguardaron.

El Sub Director de Capacitación de la Policía Estatal y su pareja, luego de amenazar a los defensores, agredió el vehículo de servicio público rompiendo un cristal, y el chofer se retiró sin presentar denuncia por temor al funcionario.

Posteriormente la y el agresor se dieron a la fuga, testigos señalan que iban en estado alcohólico.

La víctima, Rosalia “N” pidió ayuda a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y protección ante la amenazas de muerte qué recibió.

Se dice que este Funcionario de seguridad estatal es quien aplica exámenes y evaluación de capacidades a los grupos de la Policía Municipal de la Montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *