Por curioso que parezca el caso, y en coincidencia con la circulación del libro El Rey del Cash que alcanzando ventas iguales a un best seller, la fiscalía de la Ciudad de México revive un caso que ya prescribió, por daño moral en contra de la autora Luz Elena Chávez.

En un expediente, atípico, de estos y que contiene más de mil hojas, la fiscalía notificó el jueves pasado a la periodista Luz Elena de una demanda de daño moral en la que exigen el pago de más 40 millones de pesos de un delito, que ya prescribió y de una carpeta que de ese volumen llevá al menos ocho meses armarla y dos más en notificar; ésta tardó un mes con todo y notificación.
Lo contrastante del caso es que quien demanda es el dueño de los 38 perros Golden decomisados en agosto de 2017 en un domicilio de Iztapalapa, que era utilizado como criadero y expendio de estas especies, las cuales eran mantenidas sin agua, sin comida y utilizado, de manera indiscriminada, para la reproducción.

Se trata de una historia de hace más de cinco años cuando Luz Elena, conocida también como activista a favor de los animales, acompañó a la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, a un operativo de rescate de los caninos, en atención a una denuncia ciudadana.
Previo a esta demanda, la periodista había sido notificada por la Tesorería de la CDMX de una multa de cinco mil pesos, por supuesto maltrato animal hace dos años, cuando por todo mundo es conocido el activismo de Chávez en favor del bienestar animal.

“Me estuvieron buscando, por donde atacarme, pero no me encontraron nada, ni me encontraran” dijo la periodista por lo que destacó que “no se hagan tonto, es un acoso judicial en mi contra” que, por casual que parezca, se da luego de que la propia Luz Elena dijo que ya trabaja en la segunda parte de su libro, y que esta vez incluirá diversas pruebas en contra de varios integrantes de la 4T, entre ellas Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial quién por cierto, hay indicios de que su campaña está siendo financiada desde Pemex, con el apoyo de Octavio Romero y Rocío Nahle.
Ahora, Ernestina Godoy, encargada de lavar la ropa sucia, con un tema tan inverosímil en una demanda de tipo mercantil, no penal— que además ya habría prescrito quieren judicializar a la periodista Chávez para acosarla, intimidarla y evitar que siga adelante con sus revelaciones sobre la corrupción que imperó durante la formación del partido en el poder y de sus principales dirigentes, que alimentaron el ego y el resentimiento de López Obrador, para alcanzar la presidencia.
Po lo que ahora, el gobierno federal, a través de su ‘lazarillo’ Claudia Sheinbaum demuestran que este gobierno es peor que los anteriores y que ni siquiera le ponen un toque de inteligencia a sus triquiñuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *