Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Enero 20, 2023.- Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, presentó este viernes al relevo del Capitán Adrián Olivas Franco, quien ocupara la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y presentó a Luis Enrique Vázquez Rodríguez –civil- como encargado de despacho.
El anuncio y la presentación fueron realizados este viernes en conferencia de prensa en la Sala de Cabildos, donde López Rodríguez estuvo acompañada de mandos militares, navales y estatales.
Al referirse al nombramiento como encargado de despacho a Vázquez Rodríguez, hizo hincapié en que no pertenece a las fuerzas armadas sino que se trata de un civil: “se requiere de la mano de los ciudadanos, de la mano del ciudadano, tenemos que trabajar desde los diferentes factores causales, que van hacia el punto de la violencia, de tal manera, que tiene que haber una Policía Municipal muy cercana hacia donde está el ciudadano, una policía de proximidad social”.
Cabe señalar que Vázquez Rodríguez fue presentado el pasado 5 de enero como titular de la Comisión de Protección Ciudadana, mientras que con la salida de Olivas Franco se termina el sexenio en el que los secretarios de la SSP pertenecían a la Secretaría de Marina.
Los mandos que asistieron a la presentación del encargado de despacho Vázquez Rodríguez fueron el comandante de la 12ª Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la IX Región Militar, Ricardo Flores González; la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en representación del Secretario de Seguridad Pública del estado, Gabriel Rebollar González, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *