Durante el tercer día de actividades en la FITUR, se concretaron encuentros y reuniones, informa David Abarca

Madrid, España., 20 de enero 2023.- La delegación de la secretaria de Turismo del Gobierno Municipal que participa en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2023, esta buscando atraer el turismo europeo al puerto de Acapulco a través de la “Ruta POP”, con el objetivo de recuperar dicho segmento, informó el secretario, David Abarca Rodríguez.

El funcionario municipal explicó que durante el tercer día de actividades de la FITUR, se concretaron diversos encuentros y reuniones con representantes del turismo europeo con la finalidad de potencializar la conectividad del destino a través de la “Ruta POP”, la cual conecta a Taxco de Alarcón con Iguala de la Independencia y el puerto de Acapulco.

Dijo que en los encuentros se planteó que el turismo europeo, el cual viaja de 10 a 15 días a México, visite el corredor turístico del sur del país, a través de la “Ruta POP”, lo cual ayudará a que Acapulco, Taxco e Iguala tengan una mayor captación turística del mercado español.

“Se concretaron reuniones con varias partes de la región europea, buscando atraer a personas del mercado español y una vez más de la zona de Países Bajos y de Francia, buscando crear estrategias en conjunto con agentes de viajes mayorista de estas zonas”.

David Abarca, recordó que Acapulco ha sido reconocido por los mayoristas, tour operadores y agencias de viaje por los premios obtenidos durante el World Travel Awards en su edición 29 en donde el puerto ganó en las categorías “Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central”, y “Destino Ciudad Líder de México y Centroamérica 2022”, premios que se llegan a comparar con los Óscar en el sector turístico mundial.

Cabe destacar que Acapulco se impuso en ambas categorías a destinos como Mazatlán, Cancún, Ciudad de México, Oaxaca, Playa del Carmen y Tijuana, así también a ciudades centroamericanas como Belice, Panamá, Granada y San José esta última ganadora en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *