Chilpancingo, Gro., 24 de enero de 2023.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN), llevará a cabo en próximos días una serie de actividades académicas abiertas al público en general, como parte de la Semana Jurídica que organiza la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado.
El objetivo del evento es analizar y reflexionar acerca de las recientes adecuaciones al marco normativo federal y las disposiciones estatales relativas a distintos ámbitos jurídicos, como el medio ambiente desde la óptica del derecho humano, tomando como base el Tratado Internacional de Escazú; el alcance de la Reforma Laboral en la burocracia; el 2024 ante las reformas en materia electoral, entre otros.
Por este motivo, el Poder Legislativo invita a la ciudadanía en general para que el próximo lunes 30, en punto de las 11 de la mañana, asista a la Mesa de Diálogo “Acuerdo Escazú, la participación ciudadana en la conservación del medio ambiente”, en el que participarán el diputado Manuel Quiñónez Cortés y la diputada Nora Yanek Velázquez Martínez, presidente y secretaria de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático; Carlos Toledo Manzur, encargado de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente; Viviana Heredia Hernández y Abi Márquez Silva, coordinadoras del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y Alfredo Méndez Bahena, catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Para el martes 31 de enero a las 10 de la mañana se tiene contemplada la ponencia “Derecho laboral burocrático en el estado de Guerrero”, que impartirá el licenciado Bernardo Ortega León.
El miércoles 1 de febrero a las 11 horas se realizará el Conversatorio Libro “Lo que deben conocer quienes aspiren a un cargo de elección popular federal o local en el año 2024”, teniendo como ponentes al maestro Román Jaimes Contreras y el doctor Miguel Ángel Hernández Gómez.
El jueves 2 de febrero se llevará a cabo la ponencia “Paridad de género en la administración pública centralizada y paraestatal de Guerrero”, misma que impartirá la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo, a las 11 horas.
Las actividades académicas culminan el viernes 3 de febrero con la ponencia “Acciones para fortalecer los sistemas anticorrupción”, a cargo del diputado Fortunato Hernández Carbajal, a las 11 horas.
Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Velaria ubicada en la Explanada Bicentenario del Congreso del Estado.

00o00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *