-A LA OPINIÓN PÚBLICA

-A LA BASE TRABAJADORA

-COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Por acuerdo de nuestra Asamblea Extraordinaria, decidimos iniciar una HUELGA DE HAMBRE, a partir de este martes 31 de enero de 2023.

Esta lucha es una combativa acción de alto riesgo, donde estará de por medio, la vida de nuestros compañeros trabajadores, a quienes reconocemos su firmeza, que abona a la esperanza de que los patrones de temporada, respeten nuestros derechos constitucionales.

Ciudadana Abelina López Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de la Capama, le exigimos asuma su responsabilidad pagando los adeudos históricos –salarios y prestaciones-, y cese su política de represión laboral sistemática y selectiva contra los sindicatos democráticos e independientes.

Fuerte y claro le manifestamos con firmeza que, no nos asuntan las balas ni el ladrar de su jauría empistolada y uniformada como Policía Antimontones.

Es lamentable y preocupante que con su mano derecha tendida, ofrezca dialogo y con su puño izquierdo, ordene garrotearnos.

Usted ha confesado públicamente, que “no puedo sola” gobernar el municipio, pero no solo eso, con sus acciones camina en sentido contrario a los principios de la Cuarta Transformación de la República, desatendiendo a los pobres, a los trabajadores que en hechos recientes, no la dejaron sola cuando usted tenía el agua hasta el cuello durante la fuga de aguas negras del Parque Papagayo, mientras los de la Sección XXVII, la tenían acorralada al cerrarle injustificadamente la Capama, durante cinco días.

Aquí y ahora, frente a la adversidad, actuaremos con las armas del derecho y la razón.

Reiteramos nuestra convicción de luchar por la defensa de nuestros derechos laborales garantizados por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Finalmente, la Alianza de Sindicatos Independientes, luchará por la vía jurídica y política, hasta sus últimas consecuencias, para defender la libre sindicación frente a la postura arcaica de SINDICATO ÚNICO, sello del sindicalismo “charro” antidemocrático.

FRATERNALMENTE,

¡Por sindicatos libres y democráticos!

¡No hay Cuarta Transformación, sin democracia y libertad sindical!

-SINDICATO INDEPENDIENTE, C. MANUEL ALCARAZ, VAZQUEZ, SECRETARIO GENERAL SECCIÓN XXII

-SINDICATO DE TRABAJADORES DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA DEL ESTADO DE GUERRERO (STOOAEG), C. JOSÉ MARTIN MARTINEZ LUNA, SECRETARIO GENERAL COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL.

-Acapulco de Juárez, Guerrero., a 31 de Enero de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *