Chilpancingo, Gro. 06 de febrero de 2023

El diputado local por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, aseguró que en los recorridos que ha realizado las últimas semanas en diferentes municipios de Guerrero, ha notado la aceptación que hay entre militantes y simpatizantes del partido del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para que sea electo como coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

En entrevista telefónica, Mendoza Basurto, quien forma parte de uno de los grupos políticos que apoyan a Marcelo Ebrard en Guerrero, expuso que el funcionario federal ya es una figura política conocida a nivel nacional, esto gracias a su buen desempeño en la función pública.

“Nosotros estamos recorriendo el estado, comunicando a los compañeros que, después de un análisis, hemos considerado que la mejor propuesta para seguir el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es la figura de Marcelo, porque ha estado ya al frente de una administración como en Ciudad de México, y ahora el trabajo que está haciendo en los temas internacionales lo posiciona bien y tiene la visión de llevar la continuidad de este proyecto”.

Afirmó que hay una buena aceptación de Marcelo Ebrard entre las bases de Morena , pues en los encuentros que ha realizado en diferentes municipios con fundadores, militantes y simpatizantes, estos han reconocido el trabajo del funcionario federal en el gobierno de Obrador.

Mendoza Basurto mencionó que en esta etapa de organización, previo a las encuestas que aplicará Morena para elegir al coordinador o coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, se busca la conformación de “células de trabajo”, así como celebrar reuniones denominadas “Encuentros para el futuro”.

Respecto a los señalamientos en contra de otros aspirantes por presuntos actos anticipados de campaña, el legislador indicó que quienes están incurriendo en esas prácticas son personas que no conocen el movimiento y se están valiendo de “todos los medios” para hacerse notar.

“No es lo correcto, pero que hagan lo que consideren pertinente y que sea la autoridad electoral la que determine si es que incurren en alguna falta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *