*Cumple la gobernadora Evelyn Salgado con pagos de estímulos a la permanencia a mil 426 trabajadores estatales

Chilpancingo, Gro. 20 de febrero del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplió con el pago de estímulos a la permanencia del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), correspondiente al segundo semestre del 2022, beneficiando a mil 426 trabajadores pertenecientes a diversas secciones sindicales, con una inversión de 7.4 millones de pesos.

La mandataria estatal, acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, destacó que se cumple con este derecho laboral gracias al manejo responsable y eficiente de los recursos, con políticas de austeridad, transparencia y combate a la corrupción, beneficiando a los trabajadores que cumplieron con los requisitos para su jubilación y no ejercen ese derecho, por lo que permanecerán activos laborando al servicio de los guerrerenses.

Añadió que, con esta acción se da un paso más hacia la transformación de la seguridad social de las y los trabajadores, con resultados reales que fortalecen la justicia laboral en Guerrero, pues afirmó que no solamente se han regularizado pagos y adeudos de administraciones anteriores del ISSSPEG, cumpliendo en tiempo y forma con los pagos de los trabajadores activos, así como jubilados y pensionados afiliados al instituto.

Por su parte, la Directora General del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño, resaltó el apoyo de la gobernadora con la asignación histórica de recursos para estabilizar y fortalecer el sistema estatal de pensiones, reflejado en el cumpliendo de pagos de aguinaldo a más de 6 mil pensionistas jubilados y el pago de estímulos a la permanencia a trabajadores en activo correspondiente al 2022.

En su mensaje, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, señaló que la entrega de los estímulos a la permanencia, es posible gracias a la implementación de un auténtico ejercicio de austeridad republicana con transparencia, con rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción, logrando que los recursos lleguen a donde más se necesitan como es el ISSSPEG, que por instrucciones de la gobernadora, se fortalece el respeto a los derechos de las y los trabajadores, garantizando su seguridad social.

Evelyn Salgado, junto con la secretaria del SUSPEG, Adela Hernández Angelito y la Directora del ISSSPEG, Verónica Montoya Garduño, así como el senador Félix Salgado Macedonio y el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, realizaron la entrega simbólica de pagos de estímulos a trabajadores de hasta más de 35 años de servicio beneficiados con el programa de estímulos a la permanencia 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *