Tlapa de Comonfort, Guerrero., Febrero 22-2023.- Dos bloqueos en la carretera federal Tlapa- Chilpancingo, mantienen aislada a la región de la montaña que, para cruzar, debe tomar al menos cuatro transportes.

Los bloqueos están en las localidades de Tres Caminos y Chiepetepec. La demanda es la construcción de un Banco del Bienestar, lugar donde se realiza el pago a los beneficiados de los programas federales.

De acuerdo a información no oficial, luego de que iniciaron en la localidad de Axoxuca los trabajos para la construcción de otra sucursal del programa que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamado “Bancos del Bienestar”, inició la protesta.

Se dice que la localidad de Chiepetepec recibió antes la invitación a donar a un terreno para construir esta obra, sin embargo, solicitaron que no fuera donada sino cubierta en su totalidad el costo del terreno a los habitantes de esta comunidad, que, ahora que inicia en Axoxuca, que sí donó el terreno, quieren donar un predio.

La acción ha dejado a la región de la montaña sin el paso de ningún servicio, ni médico, ni de transporte público.

La línea Alta Mar, avisaba la posibilidad de que este miércoles por la noche, pudiera prestar el servicio dando la vuelta hasta Izúcar de Matamoros el autobús para tomar la autopista del sol y llevar pasaje a Chilpancingo y Acapulco, dejando sin cobertura a Chilapa y Tixtla.

En Chiepetepec, los pobladores exigen a los taxistas el pago de 500 pesos por darles permiso de circular por dos horas llevando pasaje que proveniente de Chilapa, debe llegar a Tres Caminos para abordar ahí un taxi colectivo que lo traslade a Tlapa, lo que repercute en el costo del traslado.

De esta manera, quien desee llegar a Tlapa debe tomar un transporte colectivo de Chilpancingo a Chilapa, ahí abordar un taxi a Chiepetepec, pagar un traslado especial a Tres Caminos y de ahí otro taxi a Tlapa.

Quien desee salir de Tlapa debe salir hacia Puebla para llegar a Chilpancingo, o bien tomar la misma ruta de Chilpancingo -Tlapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *