Chilpancingo, Guerrero., Marzo 12-2023.- Familiares de elementos del Ejército, así como personal en situación de retiro, realizaron una protesta para pedir al gobierno federal respeto a los derechos humanos de los militares en activo, así como la liberación de los que fueron detenidos por los actos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La insólita protesta que mostraba a familiares de militares con pancartas para pedir respeto a las fuerzas armadas fue una acción simultánea en diversos estados del país. Incluso en la Ciudad de México donde la protesta inició en el Monumento a la Revolución y llegó hasta el Zócalo, frente a Palacio Nacional.

Desobediencia y delito del fuero federal son los delitos que le atribuyen a los cuatro elementos detenidos tras el asesinato de cuatro jóvenes ocurrido el 26 de febrero.

YoApoyoAMilitares fue el hastagh usado en las marchas para pedir la solidaridad ciudadana, solicitar al gobierno federal respeto a los derechos humanos de los elementos del Ejército Mexicano, respeto a sus garantías, la oportunidad de ver a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *