El presidente convocó el próximo 18 de marzo a una movilización para conmemorar la Expropiación Petrolera

Chilpancingo, Gro. 16 de marzo de 2023

Morenistas de Guerrero que respaldan al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para que sea coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, llamaron a todos los guerrerenses a participar el próximo 18 de marzo en la movilización de Ciudad de México a la que convocó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar la Expropiación Petrolera.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares; el diputado local, Masedonio Mendoza Basurto; la diputada local, Jessica Alejo Rayo; el expresidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo; la exdiputada locar, María del Carmen Pérez Izazaga; el coordinador municipal (Chilpancingo), Renato Amaya Álvarez y la coordinadora regional (Costa Chica), Gisela Ramírez Lorenzo -integrantes de la expresión política Morena Progresista-, indicaron que además de conmemorar esa fecha histórica, esta movilización también servirá para que la población muestre su respaldo al presidente.

En su intervención, Ríos Saucedo dijo que decidieron convocar a conferencia de prensa para ratificar la invitación que hizo Marcelo Ebrard durante su visita al puerto de Acapulco el pasado domingo.

“Atendiendo ese llamado que hizo el compañero Marcelo, nosotros como equipo político en Guerrero hemos decidido hacer esta rueda de prensa para llamar a la población de nuestro estado a sumarse, cada quien como pueda, por sus medios, organizados, como lo hemos hecho desde hace aproximadamente 17 años, cuando dimos origen a este movimiento; hacer el llamado a la conciencia de los guerrerenses para respaldar a este gobierno democrático, popular y de izquierda”.

Por su cuenta, Araceli Ocampo indicó que la movilización del 18 de marzo es una oportunidad para que quienes hacen parte de la Cuarta Transformación se pronuncien por la defensa de la soberanía del país.

“Tengamos esa presencia, ese apoyo, somos un pueblo soberano, democrático y así es como este movimiento surgió, en la calle, con la lucha y haciendo conciencia. Debemos darle continuidad a este gran proyecto”, expuso.

También aprovechó su intervención para informar que el próximo 23 de abril se llevará a cabo en Chilpancingo un foro, en el que se escucharán las necesidades de la población, así como sus propuestas y planteamientos, a fin de generar un diagnóstico que será entregado a Marcelo Ebrard, de quien se espera su asistencia.

La diputada federal comentó que este es uno de los 300 foros que se tienen programados a nivel nacional, uno en cada distrito federal, con la finalidad de que Marcelo Ebrard “conozca el sentir” de la población.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se sumen a este proyecto, a que se sumen a esta gran lucha que encabeza este gran hombre que tiene toda la capacidad profesional, la capacidad política, la estrategia, la diplomacia para sacar adelante estos trabajos, darle este seguimiento a los proyectos y programas que se han llevado a cabo en este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

En tanto, la diputada Jessica Alejo explicó que la mejor forma de conmemorar la Expropiación Petrolera es defendiendo la soberanía energética del país y estableciendo que el petroleo es “una empresa del pueblo y que administra el pueblo”.

Por ello llamó a la población a atender la convocatoria que hicieron el presidente y Ebrard, pues recordó que la 4T es un movimiento que también genera conciencia social.

“Hoy es una gran oportunidad para refrendar nuestro compromiso como ciudadanos y decir que el pueblo está despierto y está defendiendo lo que es del pueblo, generar estas condiciones nos permitirá ser libres, porque defender la soberanía es defender la libertad de todas y de todos”.

El diputado Masedonio Mendoza recordó que hasta hace poco tiempo la oposición y los “antimexicanos” afirmaban sin fundamento que López Obrador iba a incrementar el precio de los combustibles y a provocar un déficit financiero en el país, lo cuál no ocurrió, por lo que la convocatoria para la movilización del 18 de marzo cobra aún más relevancia.

“El trabajo se está haciendo, los programas sociales se siguen entregando, distribuyendo, entonces queremos invitar a los ciudadanos a que sigamos en este respaldo a nuestro presidente, al proyecto de la base popular, y que tenemos la posibilidad de construir el bienestar que todos queremos”.

Finalmente, en una segunda intervención y a pregunta expresa, Ríos Saucedo descartó que el presidente esté actuando de manera parcial en favor de alguno de los aspirantes a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cargo que se definirá por medio de una encuesta que aplicará el partido en septiembre próximo.

“No creemos que nuestro presidente esté generando respaldo para alguien en particular, escuchamos todas sus mañaneras, sus declaraciones, que nos parece que sí generan un piso parejo a todos y es el primer interesado en que el proceso salga en una ruta de mucha unidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *