Algo que hoy es visto como una loza, cómo algo estorbozo, una piedra en el zapato, tener calidad moral en la política es verdaderamente extraño, cómo si fuera una cosa del otro mundo, ser un apestado, para ser alguien hoy en la política el costo es ser o tener cómplices, sólo así se avanza. 

Oír, ver y callar, si se quiere avanzar. 
Tal es su trayectoria que carece de página en Google, así. Don Eloy Cisneros Guillén no necesita de ello. Él es. No necesita selfies, si estás sirvieran para algo, su motivo, su vida ha sido y es la lucha social, la política, hombre de izquierda como pocos existen en la actualidad en la política guerrerense. Su lealtad es y ha sido a sus principios, jamas a la cervidumbre para obtener algo, o ser alguien.

Amenazado, perseguido golpeado hasta tirarlo por las fuerzas del orden,  fue considerado hasta un enemigo del estado por el entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, quien ordenó meterlo a la cárcel, (en la cual estuvo dis meses), el 6 de Marzo de 1990 después de la golpiza que les dieron para detener la marcha que pretendía tomar el Aeropuerto de Acapulco, sólo por exigir su triunfo a la alcaldía de Ometepec por el PRD. Su gran delito fue haber derrotado al PRI. 

Ruiz Massieu se empecino en ese PRD  cómo el mismo gobierno federal, recién emergido de las luchas de la izquierda que exigía su lugar, que tuvieron su origen, su simiente en el Frente Democrático Nacional, fundado por el Ingeniero Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano, para Eloy Cisneros Guillén, los gobiernos locales y federales aplicaron todo su poder contra el PRD y al mismo movimiento con el costo que hoy los actuales lideres perredistas que dicen enarbolar sus siglas sirviendose de ellas y que jamás doblaron al oriundo de Ometepec.

Fundador del PRD al que abandonó hace 9 años, fundador de Morena del que se retiró casi de inmediato por ver desde entonces su desorientación democrática, que hoy no representa a la izquierda, desde su trinchera el Frente Progresista Guerrerense, vinculado a las políticas y el quehacer del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien considera su compañero de lucha y amigo, hoy trabaja por convencer en Guerrero desde esa plataforma a lograr el triunfo en la “Encuesta” por el Canciller Marcelo Ebrad Casaubon, con su postulado “Continuidad con Cambio”, como Coordinador Nacional de Comités de la Cuarta Transformación. 

Sobre Félix Salgado Macedonio, dijo, qué deje trabajar a su hija, es capaz, está preparada y ha mostrado oficio político, que parece traerlo en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *