*Se capacitarán 96 cadetes aspirantes a Policía Estatal y 17 Policías Municipales
Chilpancingo, Guerrero; 24 de marzo de 2023.-El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez dio la bienvenida a cadetes que se capacitarán en formación inicial para ser policía estatal así como a elementos que se formarán para policía municipal.


Durante su mensaje, en el auditorio de la Universidad Policial del Estado (UNIPOL) reconoció la aspiración de los 96 cadetes y 17 policías municipales que hoy se preparan para servir a su gente, a su pueblo y al Estado de Guerrero y formar parte de un cuerpo policial capacitado, profesional, leal y con el uniforme bien puesto, como lo mandata la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Durante 4 meses, las y los cadetes deberán cumplir mil 052 horas de capacitación tal como lo marcan los esquemas establecidos en el programa rector de profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Cadetes, sabemos que vienen semanas de sacrificios y esfuerzos, que están dejando a sus familias por seguir su vocación y coadyuvar en la construcción de paz. Las y los exhorto a trabajar con disciplina, ética y esfuerzo, porque nunca antes una administración había generado tantos espacios y queremos que todos lleguen hasta el final”, destacó.
El titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez los conminó a sentirse orgullosos y a seguir buscando profesionalizarse.
“El compromiso que ustedes tienen es lo que requieren sus municipios, pues son el primer frente en sus comunidades para la prevención de los delitos. Guerrero necesita una mejor policía”, dijo.
En la inauguración estuvieron presentes, el rector de la Universidad Policial del Estado, Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto; el director de la Policía Estatal, Gabriel Rebollar González; la directora General de Desarrollo Humano, Olivia Pineda Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *