*Realizan foro estatal: “Desarrollo Sostenible, Más Políticas Públicas” en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 24 de marzo del 2023. – Como un gobierno orientado a fortalecer las políticas públicas que generan desarrollo inclusivo y de bienestar para todos, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda inauguró el foro estatal: “Desarrollo Sostenible, Más Políticas Públicas”, bajo un enfoque global para dar relevancia a los temas ambientales desde los aspectos normativos de la Agenda 2030.

En este evento desarrollado en el auditorio José Joaquín de Herrera, Vargas Pineda, dijo que estos encuentros fortalecen la vocación transformadora de un gobierno sostenible con el reto de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer a las futuras generaciones, además de garantizar un crecimiento ordenado que promueva y proteja al medio ambiente.

Destacó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda realiza acciones contundentes donde acciona un vínculo entre la gobernanza y el desarrollo sostenible y se refleja de manera particular al impulsar el avance de los 17 objetivos que se enmarcan en la Agenda 2030.

“Tenemos un compromiso irrenunciable con hacer de esta administración un ejemplo de sustentabilidad y sostenibilidad desde todas las trincheras trabajando por convicción y sin descanso siguiendo la vía a través de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, señaló el secretario de planeación estatal.

Este foro contó con la participación virtual de la Senadora Olga Sánchez Cordero, así como de los ponentes Aquilino Vázquez García, Director del Seminario de Derecho Ambiental de la UNAM, así como la Fiscal Ambiental de Municipio de Cuernavaca Morelos, Laura Elizabeth García Méndez, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz.

En este evento donde también asistieron estudiantes de nivel medio superior organismos públicos descentralizados, presidentes municipales y asociaciones civiles, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna y la Subsecretaria de Enlace Institucional de la SEPLADER, Iliana Sierra Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *