1.
Ahora resulta.
Según el discurso del presidente de México, el pasado 18 de marzo en la Plaza de la constitución, el ex presidente Lázaro Cárdenas fue quien “… instauró la paz de las componendas y de la corrupción”.
Según el bodrio leído ante miles de acarreados de todo el país “en la sucesión presidencial el general Cárdenas tuvo que actuar con cautela: hubiera querido escoger al general Mújica (con quien tenía más afinidad ideológica y el cual representaba una mayor certeza de continuidad) pero no le quedó de otra más que optar por Ávila Camacho.
De esta manera, “…se instauró la paz de las componendas y de la corrupción”.
— ¿Es una tomadura de pelo?
2.
Andrés Manuel López Obrador definió, con esa frase, quien sí y quién no reúne el (su) perfil de quien será el candidato presidencial del partido del Movimiento de Regeneración Nacional que competirá en la elección del 2024.
Según eso, Cárdenas se equivocó al no designar al general Mújica, quien garantizaba la continuidad del proyecto cardenista, y “… evitó una guerra civil promovida por la derecha integrada por medios, clases medias y empresarios, al designar a Manuel Avila Camacho”.
He ahí cuando, según AMLO, comenzó ese régimen e componendas y corrupción.
—¿Es una tomadura de pelo?
3.
En la coyuntura, podemos sostener que Ricardo Monreal Ávila habría sidoi un émulo de Ávila Camacho, ha sido expulsado del paraíso de las corcholatas, y jamás será candidato presidencial de Morena, porque él sería la causa de lo mismo que culpan, quienes vieron un error en Cárdenas, al no poner al Mujica de la continuidad.
Tampoco será Marcelo Ebrard, otro avilacamachista, quien ha invocado la unidad integrando a las clases medias a su proyecto. Ya lo ha dicho el padre de la pureza morenista, “las clases medias, los medios y los empresarios”, son el alimento der un sistema de componendas y corrupción.
Andrés tenía cuatro corcholatas, y de las cuatro que tenía, de las cuatro que tenía, dos fueron botados, y ahora nomás le quedan dos: Claudia y Adán.
— ¿Es una tomadura de pelo?
4.
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto tienen una impresionante coincidencia que los hace fuertes ante el Señor de las Corcholatas: son tan simpáticos que la naturaleza les ha negado la sonrisa.
Peeero, Claudia es promovida desde la mañanera hoy, y mañana también. Adán Augusto ha recibido el Dón de la palabra presidencial de menor a mayor intensidad, a medida que pasa el tiempo.
Éstos seres, que no opacan, ni por equivocación, a quien pretende la continuidad de su manera de ser, pensar, hablar, sonreír, comer y hasta defecar, como sí lo han hecho Ricardo y a Marcelo, porque éstos sí brillan con luz propia y, han vencido en esta carrera de la continuidad.
— ¿Es una tomadura de pelo?
5.
La señorita Sheinbaum viaja todos los fines de semana a distintas ciudades del país en donde, en eventos dignos de ser retratados, los gobernadores y algunos alcaldes morenistas le dicen que ella, y nadie sobre ella, tendrá su respaldo para convertirse en candidata presidencial.
Adán Augusto López ha sido discreto. Ha organizado estructuras electorales en cada uno de los 300 distritos federales electorales del país, aprovechando que tiene las simpatías de la mitad de uno de los poderes: la cámara de diputados.
Claudia Sheinbaum tiene mucha promoción, pero carece de estructura; un caso es Guerrero, en donde no ha fundado tan solo un comité electoral en favor de ella.
Caso contrario de Adán Augusto, donde sus espontáneos seguidores se promocionan pagando en redes mayormente la suya que la de quien pretende será su jefe, pero los diputados federales ya han construido comités de base en todo Guerrero, sin propaganda.
— ¿Esto es una tomadura de pelo?
6.
Ya lo dijo en su discurso el presidente López Obrador el 18 de marzo. No pretende equivocarse, como lo hizo Cárdenas al momento de designar a quien fue su sucesor.
El dedo del presidente decidirá entre Claudia y Adán. De entre ellos pesará mayormente quien le garantice la continuidad de ¿un proyecto? o la ¿protección? posterior a quien se irá del poder presidencial.
Y de éstos ¿Quién garantiza ello? ¿Quién?
— Esto no es, para nada, una tomadura de pelo.
QUE CONSTE
a) Lo comentó el senador Manuel Añorve Baños: la continuidad de Alejandro, Alito, Moreno en la dirigencia del PRI fue aprobada desde el 2021 por el INE y TRIFE. Nomás falta la ratificación por el Consejo Político nacional y… lo que no dijo el senador Añorve, pero se intuye: Alito será quien ponga palomitas, o taches, a los nombres de candidatos priístas, o aliancistas, para el 2024. Desde regidores hasta presidente…
b) El gobierno municipal de Acapulco nomás no da una en el manejo de su imagen. Pareciera secuestrado por una pandilla de realizadores que saben cómo conseguir seguidores en las redes, pero que, por desmedida ambición, llevan al desprestigio a Acapulco. NO presumir, en medios, la conclusión de la red hidráulica de la costera Miguel Alemán, que soluciona parcialmente el problema sanitario del puerto, pero SI pagar fotos y video de la alcaldesa con la encueratriz Niurka, son tan solo una muestra de ello. Ni qué decir de la estupidez de quienes montaron un espectáculo de luces pretendiendo que son mayormente atractivos que el ícono internacional de Acapulco: los Clavados de La Quebrada. La neta, es de locos, ambiciosos o corruptos.
c) Un convoy de camionetas pick up, doble cabina, de color blanco, con decenas de encapuchados uniformados con equipo táctico y armados hasta las pestañas, circulan en las orillas de Acapulco intimidando a empresarios. Se presentan como agentes ministeriales enviados por la Fiscalía General de Guerrero pretendiendo hallar a “objetivos prioritarios”. Grave es que ya llegaron a la cosera Miguel Alemán y se metieron a un centro nocturno e la costera con el mismo argumento, la cálida una cálida noche de la semana pasada ¿Son efectivos de la FGE o… del otro gobierno?
PREGUNTAS QUE MATAN
¿Yoloczin Domínguez Serna, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ha pensado en la posibilidad de que Claudia Sheinbaum no sea la candidata presidencial?
¡Plop!
Nomás es pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *