Atacar un delito considerado de alta frecuencia, cómo es la extorsión y sus innumerables e innimaginables formas y modos de utilizarlo, la extorsión es un delito que puede considerarse una pandemia socio criminalística, y por ello la Fiscalia General del Estado,  ha puesto en  marcha la Oficina Antiextorsión, como la aplicación Móvil “Punte Buso” en la ciudad de Zihuatanejo, la cual y de acuerdo a lo expresado por la Fiscal General, Maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, “es la primera y única que se abre en el país”.

La extorsión tiene una y mil caras, por ello la importancia de la creación de esta oficina  y la app “Punte Buso” en la que participarán un equipo estratégico de operaciones, que tendrá la misión de proteger a la ciudadanía de un delito que se mueve sutilmente provocando graves daños a la ciudadanía y a la sociedad dada sus múltiples, sutiles maneras de ejercerlo.

Sí la ciudadanía y los empresarios se proponen unirse, agruparse para terminar con este delito a la gente a la que están sometidos deben conocer como actúa un presunto extorsionador, quien su objetivo es obtener algo de otro por la fuerza, la intimidación o amenaza.

Las clásicas formas de exterminar es cuando el delincuente, y en nuestro entorno social, los más señalados son los inspectores de transporte, los policías de tránsito, inspectores de reglamentos, que dejan casi nada a los delincuentes de oficio, demandan a la víctima, chófer, comerciante, pagos de forma constante y durante largo tiempo, por no decir por siempre. 

La extorsión asume su más brutal forma a nivel universal con el plagio de una persona, grupo, como en nuestros tiempos asumieron rasgos más que delincuenciales, sino políticos a gran escala, con la presunta exigencia de un sólo pago, o él atenerse a las terribles y/o funestas consecuencias. 

Por ello la instalación y puesta en marcha de la Oficina Antiextorsión y la aplicación de la app “Punte Buso” asume una vital importancia, donde se le debe dar la confianza y credibilidad para detener este delito de ya enormes magnitudes, que instalada en Zihuatanejo, y por 
por primera vez en el país, vendrá a implementar acciones de prevención e investigación del delito de extorsión en Guerrero. Esperemos que funcione, la sangría es muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *