Puerto Gallo, Municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero., En un hecho inédito, pobladores de la Sierra, pertenecientes al Municipio de Heliodoro Castillo, retuvieron a un grupo de militares para pedir al gobierno estatal y federal, obras para su región.

El hecho, confirmado a través de un comunicado de la Mesa de Coordinación para la construcción de la Paz, tuvo la participación de Comisarios que acompañados por los pobladores de 40 localidades de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo piden obras.

Los lugareños se apostaron en la Base de Operaciones Mixtas que instaló el Gobierno federal y estatal en Puerto Gallo, como una acción para prevenir la incidencia delictiva.

El hecho se conoció a través de videos que los mismos pobladores difundieron en las redes sociales.

Ahí se nota que los militares permanecieron, desde las 10 de la mañana que se realizó el bloqueo a las instalaciones, y no salieron a realizar patrullaje en la región.

A través de estas fuentes de información se dio a conocer que participaron comunidades de Puerto Gallo, Bejuco, Santa Elena, El Durazno, San Vicente, Campo Morado, Pueblo Viejo, Cueva de Guerrero, Agua Zarca, Chilpancinguito, Los Hornos, El Frío, Parrales, Tejamil, El Pinzán, Capulines, entre otras.

Los comisarios que omitieron su nombre por seguridad, dijeron que no se ha dado cumplimiento a las minutas que se firman en la Capital de Guerrero y en las cuales establecen el compromiso de reabrir escuelas, la Unidad Académica de la UAGRO para que estudien los jóvenes de la región, centros de salud, pavimentación de calles, arreglo de la carretera que enlaza Puerto Gallo con Tlacotepec,.

Los pobladores pidieron seriedad en el cumplimiento de acuerdos y no ser engañados para que el desarrollo sea en paz.

Hasta el cierre, los elementos del Ejército Mexicano siguen retenidos y llegó hasta el lugar un operativo con efectivos de la Policía Estatal y del Ejército con el propósito de “brindar seguridad” a quienes realizan la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *