Por Isabel Ortega Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM/ SURIANA RADIO

Tlapa de Comonfort, Guerrero., Marzo 27-2023.- La región de la montaña, así como la ciudad de Tlapa, se paralizó la mañana de este lunes con un movimiento de transportistas que piden al gobierno poner un alto a los abusos de la policía.

El bloqueo inicio a las 5 de la mañana con la movilización de todos los sitios de taxis locales y foráneos que establecieron un cierre en los cruceros que enlazan a la región y a ésta con la ciudad de Chilapa y Chilpancingo, así como con el estado de Puebla.

Durante cinco horas aproximadamente, los transportistas dejaron de prestar el servicio público y permanecieron atentos a la solución de su planteamiento de ser escuchados y atendidos, que no llegó, según trascendió.

La ciudad paralizó prácticamente la vida académica y económica hasta las once de la mañana en que empezaron a mover las unidades de los bloqueos.

Prestadores de servicios educativos y de salud que viajan semanalmente, fueron bajados en el punto conocido como El Vado, antes del puente de Ahuatepec Ejido y tuvieron que caminar para llegar a sus centros de trabajo, así como las y los demás viajeros.

La línea Alta Mar, dejó en la carretera las unidades para mantener un contacto con el exterior.

Los señalamientos de prepotencia y abuso de la policía hacia los transportistas y ciudadanía se pudo observar en los medallones de las unidades.

Finalmente, sin mediar explicación, el bloqueo se levantó y la actividad se reactivó en esta región de la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *