Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Marzo 30, 2023.- Luego de 4 días en huelga de hambre, el profesor Lorenzo Méndez Abarca presenta deterioro considerable en su salud, informó su madre Alicia Abarca Romero, quien responsabilizó tanto a Marcial Rodríguez Saldaña como a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de lo que le ocurra a su hijo por protestar ante la falta de pago de 3 años de dar clases frente a grupo en la secundaria “Juan N. Álvarez” de Plan de los Amates.
El huelguista se encuentra postrado a las afueras del ayuntamiento del Parque Papagayo, donde es acompañado de familiares y docentes de esa institución.


Alicia Abarca señaló que ninguna autoridad de la SEG se ha acercado para dialogar: “necesitamos que hagan acto de presencia con una solución las autoridades, o de lo contrario, haré responsable de lo que pase al secretario de educación Marcial Saldaña”, pues Lorenzo Méndez –quien solo ha ingerido agua en estos días- presenta presión baja y dolores de cabeza.
Acongojada por la situación que atraviesa su hijo Lorenzo, la señora Alicia llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que intervenga en el asunto, pues la salud y la vida de su hijo está en peligro.
Héctor Salinas Torres, representante sindical del SNTE en la escuela, señaló que la demanda es que no solo a profesor Lorenzo Méndez se le pague ese adeudo sino que dos maestras de la misma escuela se encuentran en la misma situación.
Aseguró que se han instalado mesas de diálogo con la SEG pero solo les dicen que “no hay presupuesto” para el pago aún y cuando existe una minuta –desde el gobierno estatal anterior- donde se acuerda dicho pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *