Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Marzo 30, 2023.- Integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero, informaron que la construcción del hospital de tercer nivel en Acapulco “se ratifica”, de acuerdo a lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a este municipio.


En conferencia de prensa, señalaron que están a la espera de que “oficialmente nos confirmen el lugar (terreno), pero el presidente (AMLO) nos dijo que ya lo tienen (…) queremos el hospital cerca, ya no podemos irnos a Cuernavaca o a Ciudad de México y esperando largo tiempo para que nos trasladen y mueran nuestros pacientes”.
Indicaron que el hospital “se queda en Acapulco”, con lo que se echa por tierra las versiones de que la inversión se iría a otro estado.
La organización apuntó que desde 2018 iniciaron este movimiento, lapso durante el que han buscado terrenos para la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE: Tres Palos, Tunzingo y Ciudad Pedregoso; en el primero siguen haciéndose estudios del terreno y los dos restantes fueron desechados por colegios de arquitectos e ingenieros.
Aseguraron que buscarán una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para que intervengan y aceleren el proceso de construcción.
La proyección del levantamiento de la obra es de un año tres meses, y recordaron que el presidente AMLO aseguraría que “no construiría nada que quedara inconcluso” y que estaría presente en su inauguración.
Quienes integran la comisión de la asociación son: Yolanda Flores Medrano, Norma Elena Aguirre Rodríguez, Gerardo García Lozano, Benjamín Sandoval Melo, Rocío Minerva Larumbe Gutiérrez y Raymundo Alejandro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *