Acapulco, Guerrero., Abril 30-2023.- Para el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, “La extorsión, como cobro de piso o de cuota, es una muy injusta y grave sangría a la economía familiar y fuente de gran desánimo en el campo laboral, tanto para trabajadores como para empresarios”.

En su mensaje, dedicado en esta ocasión al Día del Trabajo, el prelado dijo que dijo que éste permite mostrar “capacidades, virtudes y habilidades” de cada mujer o de cada hombre.

Agregó que por ello es importante contar con uno que permita encontrar condiciones dignas para el trabajador y su familia.

Sin embargo consideró como “injusto y grave” que se de la extorsión a la clase empresarial, porque ello impacta en la clase trabajadora.

Felicitó a los empresarios que mantienen laborando sus empresas ya que ello permite a la misma sociedad contar con empleos.

El Arzobispo Leopoldo González pidió orar porque se tengan condiciones de seguridad y derecho para la clase trabajadora tanto de la zona urbana como la rural, así como para docentes y personal de salud que llevan atención a la sociedad, para que nadie sea objeto de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *