Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, Mayo 11-2023. – Una celebración por el Día de las Madres en la localidad de Corral de Piedra se tornó en una escena de violencia que dejó un trágico saldo de siete personas muertas y otras cuatro heridas por arma de fuego. La riña, que ocurrió durante la noche del 10 de mayo en la cancha de la comunidad, generó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en busca de esclarecer los hechos.

En el lugar de los hechos, se encontraron manchas secas de color rojo oscuro y casquillos percutidos, evidencia de la violencia desatada durante la riña. La FGE también se trasladó al domicilio de uno de los fallecidos, identificado como Adán “N”, aunque los familiares de las demás víctimas no permitieron las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron identificados como Erik “N”, Abel “N”, Fernando “N”, José “N”, Fernando “N”, Adán “N” y Aurelio “N”. Por su parte, el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Tierras Prietas informó que cuatro personas heridas por arma de fuego fueron ingresadas al nosocomio, identificadas como Isidro “N”, Nicolás “N”, María “N” y José Alejandro “N”, provenientes de Tlacotepec.

Los pobladores de Corral de Piedra relataron que la riña y los disparos ocurrieron entre las 11 y las 12 de la noche durante la celebración del Día de las Madres. Sin embargo, debido a los usos y costumbres de la zona, los pobladores se negaron a permitir que las instituciones de seguridad y la FGE llevaran a cabo su trabajo.

La FGE continúa con las investigaciones correspondientes, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentra en la localidad de Corral de Piedra para brindar atención a la ciudadanía y llevar a cabo las diligencias necesarias. La SSP Guerrero actúa en estrecha coordinación para esclarecer los hechos de violencia registrados durante la celebración del Día de las Madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *