Leer a medias la Constitución y peor aún leerla en términos ideológicos sólo lo qué  les interesa, nos lleva a cometer aberraciones de interpretación como los cometidos por la diputada presidenta de la Jucopo de la LXIII Legislatura Local, Yoloksin Domínguez Serna, al atestiguar y expresar que las bodas igualitarias son un acto de justicia social.

De ninguna manera lo es, aunque trate de justificarlos desde su tribuna en el Congreso, de lo que parece ser una acción meramente electorera sin pudor alguno, el acto de las bodas igualitarias es, y sólo es un trámite administrativo. La diputada que de niña vendía periódicos, trae a cuestas su pobre infancia con todas sus carencias hoy mostradas en su vida adulta.  Eso se  refleja en la imagen que pretenden venderle al electorado y a la población.

En tanto en reunión evento con el presidente del Comité Estatal de Morena en Guerrero y a la vez repudiado diputado local representante de la LGTBB+, Jacinto González Varona, decidieron informar, qué no se permitirá de ninguna manera registrar cómo  candidato o candidata a ningún militante morenista al qué se le haya levantado una denuncia penal por acciones de violencia de género…pero sí dolosas y con nexos con la delincuencia organizada o desorganizada…cómo lo es el propio Morena.

Se desconoce si está determinación fue tomada de mutuo propio o concensuada con la presidenta de la Jucopo diputada Yoloksin Dominguez Serna, y sí eso  tendrá una real validez, ante los órganos electorales amén de que se pasó por alto a la supuesta Comisión de Honor y Justicia, cómo al propio Comité Estatal de Morena. 

No cabe duda, “la mata sigue dando”, reza el refrán y como para mandar un mensaje de su definición de género y lineamiento hace rato exigido, el diputado local Jacinto González Varona, se reunió con miembros del LEGTBB+, en un acto cuya lectura es sin lugar a dudas su “destape oficial” cómo miembro activo y cómo lo expresó la lideresa conocida como Alex “La Barby”, quién lo presentó como su representante en el “Congreso”. Una ocurrencia más cómo chivo en cristalería.

 Pero sigue pesando su dualidad  presidente de Morena y diputado, donde la displicente actuación de los Organos Internos del mismo, y la complacencia y hasta cierta complicidad, que no es otra cosa sino corrupción, entre quienes vienen repitiendo desde hace más de cuatro años que no son iguales, sino todo lo contrario.  Así o más claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *