Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Junio 13, 2023.- El periodista acapulqueño Francisco Cárdenas López presentó este martes una denuncia por amenazas en contra del diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla.
Ante la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cárdenas López pidió ingresar al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
En conferencia de prensa previa, Francisco Cárdenas relató que el pasado 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, el diputado Badillo Escamilla estaba como invitado al programa “Controversias por la Tarde” que dirige el también periodista Igor Petitt, cuando aprovechó un corte comercial para dirigirse a Badillo a quien le preguntó si en el trayecto venía escuchando el programa.
“En respuesta me dijo (señaló Cárdenas): “Sí, nomás la aguantas. Ya nos veremos las caras”. Su respuesta me dejó helado y noté que estaba sumamente alterado, desquiciado, mirándome con enojo y de manera retadora”.
Cárdenas López da contexto sobre la actitud del diputado Badillo, referente a que una semana antes en el mismo programa, se hizo referencia a la “truncada venta” de un predio para la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco en el que a través de las redes sociales circuló una versión que presumiblemente involucraba al ex diputado morenista y hoy independiente.
Sin embargo, dentro de la misma transmisión, los conductores de “Controversias por la Tarde” aclararon que el diputado Badillo Escamilla “no sería capaz de participar en una transacción de este tipo”, señaló el periodista Cárdenas López.
Este martes, el periodista Francisco Cárdenas acudió a las instancias mencionadas a denunciar los hechos y solicitar la intervención del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el acompañamiento de periodistas como Igor Petitt (Manuel Castillo), Miguel Ángel Mata (Club de Periodistas), Alberto Rodríguez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *