TRÁNSFUGAS
Por: RICARDO AGUIRRE CUELLAR
FacebookTwitterWhatsAppPinterestEmailCompartir
Estimado amigo; tal parece que López está empeñado en construir aparte de la candidatura de sus cuatreros, la candidatura de la oposición, porque en escasos poco más de veinte días a impulsado la figura de Xóchitl Gálvez hasta las nubes, para encabezar la candidatura frentizta, incluso pulverizando a sus cuatreros aspirantes, que ante el vendaval se ven cada vez más chiquitos y es que desde que Xóchitl se presentó a tocar las puertas de Palacio Nacional y estas no se abrieron por la negativa de López de darle espacio para responder a los ataques que la senadora había recibido, su personalidad y presencia nacional se acrecentó aunado a la campaña de calumnias vertidas precisamente por López y su jauría que lo único que han logrado es posicionarla como una contendiente muy seria para derrotarlo y a su pelele candidata.

Nunca en la historia política electoral se había visto semejante reacción de un presidente, como lo hace López , que en el afán de descalificar y aplastar a la oposición, lo único que hace es fortalecerla y con ello a quien sea el represente del Frente por Mexico y que muy seguramente será Xóchitl Gálvez, pero no como pretende hacer creer, que por la mano de Claudio X Gonzales o Salinas de Gortari o Fox o intelectuales conservadores o por la mafia del poder- como sino supiéramos de qué lado están ahora- sino por el mismo y todo como consecuencia de su soberbia y arrogancia prepotente y el enorme error de precipitación por agandallar el espacio político electoral ante los resultados de las elecciones en Coahuila y Edomex y ante los chantajes de Ebrard; que apanicado sacó a Sheimbaum y Adan de su confort y los confrontó en una carrera a ninguna parte, que no sea el desgaste absoluto, primero porque nada tienen que decir, que no sea las mismas sandeces que dice López y segundo porque además en su desesperación se están dando con todo entre ellos, de manera que a tan solo pocos días de andar recorriendo pueblos se van difuminando o diluyendo, de forma tal, que para cuando termine la pasarela nada habrá quedado, que no sea resentimiento y frustración por la farsa montada en la que todo mundo sabe cuál es el resultado.
Y por si fuera poco, por el espacio mediático que propicia desde su mañanera atacando a Xóchitl y está contestándole con desparpajo y contundencia, acaparando con ello la conversación mediática y en redes como este lunes pasado, cuando en el afán de ponerle dedo como títere de X González y otros, la senadora ni tarda ni perezosa, le bateó por todo lo alto la bola ensalivada y la sacó de palacio al acusar a López de macho incapaz de reconocer a ninguna mujer que por su esfuerzo y superación destaque, porque es machista. Y así se lo dijo. “ En mi vida nadie me a regalado nada. De usted sólo quiero una cosa, que me respete. Usted me va entregar la banda presidencial y se la voy a recibir con una amplia sonrisa.
” Y así entre sarcasmo y burla, le espetó lo siguiente “ Usted no puede imaginar que una mujer obtenga por méritos propios una candidatura porque usted señor presidente es un machista, porque los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente” en clara alusión a Sheimbaum quien representa la abierta sumisión a López.
Así entonces la senadora Gálvez emparejó el marcador y donde se daba por asentado que iba ser una paliza ahora hay tiro. Y por si fuera poco López, encontró la horma de sus zapatos y creo que Xóchitl ya le tomó la medida y no le va dejar el espacio mediático sin contestación a cada grosera alusión que López haga sobre su persona. Y todo por su desesperación y pánico. Y más cuando creía que iba en caballo de hacienda. Y que el 2024 era una elección de trámite. Si como no.
Entre paréntesis; nuestra Constitución prevé que cualquier ciudadano pueda votar y ser votado; sin embargo este derecho ciudadano sólo está limitado a que quien aspire a un puesto de elección popular, pues tenga un mínimo de popularidad dependiendo de la aspiración, de ahí que no sea lo mismo buscar una regiduria o sindicatura, que una alcaldía, que una diputación local o federal o una senaduría o una gubernatura que una presidencia de la República, así entonces, quien aspire a la más alta investidura, definitivamente no puede ser cualquier ciudadano, sino aquel que tenga una amplia experiencia, conocimiento, presencia y mucha simpatía nacional, de manera que quien no tenga tales cualidades pues nada tiene que estar haciendo en una contienda interna de algún partido o coalición como la de la alianza va por Mexico y esto lo digo porque algunos personajes por llamar la atención se subieron al ring y cuando vieron a lo que se enfrentaban, decidieron desistir, no sin antes descalificar al réferi y las reglas, aún cuando, de antemano sabían, no tenían el peso ni la talla para él desafío.
Es muy fácil decir que el proceso está amañado y más cuando no tienes honestidad política, ni ética para admitir tus limitaciones. Vergonzoso que sujetos como Germán Martinez, Gustavo de Hoyos, Alejandro Múrat y senadoras como Lily Tellez y Claudia Ruiz M. Entre otros se retiren echando espuma por la boca, cuando sus logros políticos se circunscriben a prebendas políticas y cuando algunos de ellos han demostrado a lo largo de su vida que son tránsfugas de la política.
Que seriedad pueden tener quienes un día están en un partido y al día siguiente están en otro.
El transfugismo en la política mexicana es el cancer, que más a dañado a nuestra democracia, porque representa lo más deleznable de los anti valores, pues obedece al interés personalísimo de sujetos ambiciosos que al no obtener lo que quieren abandonan las organizaciones partidistas, así sea donde han obtenido todo los beneficios políticos.
Ya lo decía Felipe González ex presidente del gobierno español, al sostener que el mayor daño que se podía infringir a nuestra democracia eran los tránsfugas de la política. Pues estos sólo obedecen a sus ambiciones y por lo tanto debilitan la esencia misma de la democracia.
Hoy en el mercado vulgar del transfugismo y de las traiciones a ideales y principios se recurre a cualquier tramposo pretexto, para brincar como chapulín a otro partido que proteja sus mezquinos y ambiciosos intereses.
Claro los medios y la comentocracia aplauden a los tránsfugas como si fuera un mérito la traición.
Y no hay que olvidar que López y su movimiento se nutre de los tránsfugas que de la traición han hecho su modus operandi.
PD Osorio Chong, Eruviel Avila, Claudia Ruiz Massiu abandonan el PRI quesque porque el partido que todo les ha dado ya no es el mismo y forman un grupo llamado Congruencia por Mexico. En serio puede haber congruencia en estos personajes si salen del partido que les dio todo, absolutamente todo. Ya como gobernadores Osorio y Avila y ya como senadores los tres y hasta secretarios de estado.
No cabe duda, es temporada de chantajes y traiciones y bueno López y morena de eso se nutren.
Por sus venas fluye el oportunismo y los más vulgares y obscuros interese personales. Por eso la corrupción y la brutal inseguridad, porque para estos “políticos” lo único que les importa son sus intereses personalísimos de poder, al precio que sea, así sea asociandose con los peores crimínales, que por cierto tienen postrada a nuestra nación. Abrazos y no balazos.
El movimiento de López es el receptáculo de todo el cascajo y escoria de todos los partidos, principalmente del PRI. Vean si no. Ex gobernadores en embajadas y consulados y otros más convertidos en gobernadores diputados y senadores. Después de traicionar al partido que los empodero.
Antes,cuando eran miembros de la mafia del poder, según López, eran corruptos y ratas ahora son probos y decentes. Así de dañino es el transfugismo.
Que les ofrecieron a Osorio y compañía?
Impunidad, reelección o que. Porque eso de congruencia, es lo más patético y absurdo que escuchado.
No puede haber congruencia en políticos así, cuando traicionas principios y valores del partido que en todo les favoreció.
Hasta en los sueños de opio de Ruiz Massiu de aspirar a la candidatura a la presidencia por la coalición.
No lo crees así querido amigo.
Fuente: www.latitudmegalopolis.com