Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Julio 5-2023.- La Presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aceptó que si hubo reunión con un grupo que actúa al margen de la ley, y sin precisar de quien se trataba, acotó “pero no hubo pacto” y retó a que se de a conocer “el video completo” de la reunión.

Este día, como respuesta a la presión de los medios sobre las fotos y videos que dan cuenta de que si hubo una reunión entre ella con un grupo que actúa fuera de la ley, dio a conocer un oficio de fecha 27 de junio dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a través del cual muestra su disposición a colaborar en la investigación sobre los hechos del 24 de junio de este mismo año.

La madrugada de ese 24, en el barrio de San Mateo, de la capital del municipio que gobierna bajo el sello de MORENA, dos cartulinas señalaban a la Alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y a su Síndico Andrei Marmolejo de estar a la espera de una segunda reunión, presuntamente con el líder de Los Ardillos que opera sobre su Municipio, y a su Síndico con acciones de Transporte. Tras conocerlo, la Alcaldesa se deslindó del hecho y negó cualquier reunión y pacto con algún grupo delincuencial.

“Como primera autoridad municipal, siempre he tenido y tengo la voluntad para colaborar y coadyuvar con las demás instancias de gobierno, en las estrategias de seguridad” cita en el documento la Presidenta Municipal, y en entrevista con medios de la capital, señaló, casi dramáticamente, que “no hubo pacto” y conminó a la prensa a estar en su conferencia mañanera del lunes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *