Ni a “Godfather” se le hubiera ocurrido mandar a “Michel” su hijo a desayunar con el enemigo y salir vivo, pero a la inclita alcaldesa de Chilpancingo, capital del Estado, Otilia Hernández, la cuál No se ha significado por su capacidad política y sentido común, asistió a un “desayuno por el parque” con varios delincuentes buscados por las autoridades, supuestamente miembros del cartel de “Los Ardillos” cuyo líder de acuerdo a información fidedigna es hermano del diputado local perredista Bernardo Ortega, quién además fue su compañero en la anterior LXII Legislatura Local.
La alcaldesa de Chilpancingo se ha caracterizado por su total falta de oficio político, llevando a la capital del estado en un rumbo y camino de ocurrencias permanentes, significandoe ante los capitalinos por su inclinación por la francachela sin fin, con una falta total de toma justa y eficiente de decisiones, como la de desayunar con el enemigo.
Hasta dónde podrá sostener la mentira de qué sólo fue unos minutos del desayuno como “viejos amigos”, cuándo en ella la mentira se a convertido en una cotidiana y realidad sistémica, al fin cómo actor político qué es, y es por ello mismo que se ha convertido en un prototipo de los actores políticos que no son modelo de transparencia.
El asunto del desayuno con los “bad boys” le ha dado la vuelta al mundo, en todo tipo de medios electrónicos y redes sociales, los qué más ponen en duda sus infantiles e increíbles respuestas, a quien han atrapado con las manos entre la masa, y no con una tasa de café. NO que no eran iguales…luego entonces.
Si al tema le buscan dar un giro político, hasta la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda le alcanzará el tsunami sin duda de los señalamientos políticos sociales y el tiempo y las circunstancias políticas no están para ello. Es obligada la actuación inmediata tanto de la Fiscalía General del Estado, al mando de la Maestra Sandra Luz Salmerón Valdovinos y hasta la misma Fiscalia General de la República, y solicitar desde el Congreso local la separación de su cargo. Trago más qué amargo para la presidenta de la Jucopo, diputada morenista Yoloksin Dominguez Serna, eso de desaforar a su amiga.
Socavar la verdad mediante la mentira fractura la conciencia social, trasmite creencias falsas y se caracteriza por estropear la calidad de las discusiones y problemas qué nos afectan a todos.