Quién maneja los hilos de la desesperanza, hoy la tienen muy difícil. Lo qué movió a la gente en el 2018 lo va a volver a mover en el 2024, pero con un elemento nuevo,
están hartos de la mentira cotidiana, como en Guerrero la falta de resultados de las decisiones tomadas desde el gobierno y la Mesa para la Construcción de La Paz, por ello que la tienen muy difícil, pues quién mueve hoy a la gente en Guerrero, no era impensable, se veía venir y hoy rompe con el molde discursivo y defensor de políticos sin oficio político incrustados en el gobierno local.
Hoy los guerrerenses están mostrando qué están más allá de los partidos políticos e ideologías. Sólo observemos la “Torre de Babel”, que es el Congreso Local, ni ellos se entienden, ni se aguantan, luego entonces cómo escuchar y entender las profundas demandas de las decenas de miles de guerrerenses que se manifiestan en las calles. Pretendiendo resolver los problemas con la mejor receta aplicada por AMLO, dar atole con el dedo.
Cómo queremos escuchar y ver a la gobernadora qué salga de esa burbuja dónde la tienen secuestrada. Lo cuál hace evidente que Morena puede perder el estado en el 24.
Unas imágenes bastaron para dar al traste toda su estrategia, sí tenía alguna. Colapsó gracias a la ambición retrograda de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, quién se exhibió en vivo y a todo color, lo que en la historia del hombre y de acuerdo a Maquiavelo debe hacerse en lo oscurito par: traicionar al “monarca”. El tsunami es aún imparable y traerá enormes consecuencias políticas qué afectará y ya afectaron su gobierno.
Seguirán los ataques contra el gobierno y serán peores. Quién va a defender lo indefendible. Su partido? Se meterán con su imagen, ya lo están haciendo, la parte más débil es su progenitor, apoyado por Amlo. Quién la defiende ahora que sea creíble? el pueblo acaso. Los ciudadanos. Sus estrategas de los medios de comunicación. Por ello es impostergable a un año y nueve meses de su gobierno, una radical vuelta al timón.
No es hora de cantar, es hora de actuar. Gobernar No es un paseo por el parque y no puede hacerse ni llevar a cabo sin oficio político.