Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., La información de la Cofepris sobre las mediciones de contaminación de tres playas de Acapulco, es “sesgada” y “no son dignas de crédito”, señaló el director de Ecología municipal Jesús Aguirre Castillo quien subrayó que las playas porteñas son aptas para uso recreativo.
En conferencia de prensa, acompañado del encargado de despacho de la Capama, Hugo Lozano Hernández y el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, Castillo Aguirre explicó sobre la información de la Cofepris quien el pasado viernes emitió que 3 playas de Acapulco –Caleta, Tlacopanocha y Hornos- sobrepasaban la norma y estaban contaminadas con enterococos.
El director de Ecología aseguró que el muestreo levantado por la Cofepris entre el 3 al 17 de julio, y fueron solo 6 de las 10 que usualmente levanta previo a las temporadas; que posiblemente las fechas correspondieron a las lluvias que podrían haberse presentado en ese periodo y que provocaron escurrimientos o por “descargas fortuitas”.
El sábado pasado, el gobierno de Abelina López Rodríguez levantó un muestreo de las playas para cuyo análisis fueron enviados a un laboratorio de prestigio y hará otro tanto en 72 horas, tras las lluvias que se presentaron este domingo en Acapulco.
En tanto, el encargado de la Capama, Hugo Lozano, pidió a la Federación que se destinen 3 mil millones de pesos de recursos para terminar los nuevos colectores.
Por su parte, David Abarca, secretario de Turismo, aseguró que, tras el anuncio de la Cofepris, en recorridos por las playas los turistas no preguntaron sobre las condiciones de esas playas, y agregó que la Cofepris siempre “pega” a este puerto cada que está por iniciar una temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *