Por Martín Martínez Olvera / CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Octubre 23-2023.- A cuatro días del asesinato del líder de la UPOEG, Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, fue asesinado otro líder, éste de la sierra, del CRESIG, Consejo Regional de la Sierra de Guerrero, Rigoberto Acosta González.

Bruno Plácido fue asesinado dentro de las instalaciones de una oficina de gobierno, el acceso a la Secretaría de Salud Estatal; Rigoberto Acosta González fue asesinado afuera de las instalaciones de la Unidad de Comunicación y Marketing de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde era fundador y docente en la materia de matemáticas aplicadas a la comunicación.

Bruno gestionaba acciones a favor de la Montaña y Costa Chica; Rigoberto el impulso de proyectos productivos para la Sierra.
Rigoberto Acosta fundó el Consejo Regional de la Sierra de Guerrero, el CRESIG, e impulsó denodadamente la creación de la Sierra como Octava Región, incluso siendo Gobernador el también universitario Rogelio Ortega Martínez, en un acto realizado en El Paraíso, anunciaban ese proyecto.

Rigoberto Acosta fue un activo productor del mezcal e impulsó la marca “El Guache”, misma que promovió en distintos escenarios y foros.

Cuando sustituye en el Gobierno del Estado el universitario Rogelio Ortega a Ángel Aguirre, Rigoberto Acosta asume la titularidad de la SAGADEGRO, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Estado de Guerrero.

Cuando es asesinado Bruno Plácido su publicación mostraba indignación, y todo parece indicar que su rúbrica, lo alcanzó: “Sin duda la partida de Bruno Placido Valerio, duele y nos entristece. Fue un hombre de convicciones, de ideas progresistas, atrevido, temerario y quizá erró en algunas cosas como líder de la UPOEG. El Estado es omiso y responsable de atrocidades como su muerte”.

Rigoberto Acosta González salía de la Facultad de Comunicación, caminaba rumbo a su camioneta estacionada a un costado de la misma institución cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dieron alcance antes que subiera a su carro y, de acuerdo a testigos que escucharon las detonaciones del arma de fuego, recibió tres balazos en el pecho perdiendo la vida en ese instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *