Por Martín Martínez Olvera / CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 23-2023.- A través de dos comunicados, tanto el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez, como la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero, solicitan a la Fiscalía General del Estado resultados en la investigación sobre los hechos que afectaron de manera directa a ambas instancias.
Sobre la masacre de los 11 elementos de seguridad y los dos mandos de la Policía, señala “En relación a los lamentables hechos sucedidos el 23 de octubre de 2023, en los cuales perdió la vida el Secretario de Seguridad Pública, el Director de la Policía Preventiva y miembros efectivos de este cuerpo policial en la comunidad del Papayo, Municipio de Coyuca de Benítez, Gro.”
Y agrega “Me permito solicitar a la Fiscalía General del Estado, como órgano encargado de la procuración de justicia en el estado, que realce una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar ante las instancias judiciales a los probables responsables de este artero crimen, el cual reprobamos y condenamos enérgicamente”.
Y hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante rumores que perturben la seguridad en sus comunidades.
Por su parte, la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero señala “Lamentamos la privación de la vida de Rigoberto Acosta González, importante catedrático universitario, destacado luchador social y promotor de la Sierra como Octava Región. Nos solidarizamos con su familia y amigos”.
Finalmente apunta “Solicitamos a la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio y hacer justicia a la familia”.