En política los mejores amigos se tornan en los peores enemigos, pero los empleados y/o subalternos de aquellos qué disfrutan de la bonanza política se convierten en feroces contrincantes, adversarios de verdad con tal de complacer a su patrón político…en turno, quienes llegan hasta el colmo de negar la amistad o conocimiento con un cinismo frío y calculador.
Doña Efigenia Martinez Hernández, ícono de la democracia moderna mexicana sin perder su categoría ya histórica, ante más de un millar de mujeres, cómo evento de mujeres de la sociedad qué fue, no del partido Morena, cómo pretenden señalar algunos, qué no hubo “morenistas”, expresó con claridad, líneas antes de reconocer a la gobernadora del estado, Evelyn Cesia Salgado Pineda, afirmó su reconocimiento al joven Yoshio Avila, un joven líder al que las mujeres debemos apuntalar.
Para los petulantes empleados del servicio al politico local en turno no deben de olvidar qué en política nada se agradece, puesto que nada se debe. El político conscientemente, no obra nunca en contra de su interes. Qué puede entonces agradecer? La amistad no figura
La claridad meridiana de la realpolitik, en Acapulco deja ver una agitación extraordinaria qué crece en contraste con la realidad, pretendiendo ofuscarla con maniobradas encuestas de escritorio, inútiles expresiones de desesperación, ante la diligencia de las mismas palabras de doña Ifigenia: “debemos dijo: impulsar a Yoshio Avila cómo próximo presidente municipal de Acapulco, para que continúe y se fortalezca la Transformación”.
En tanto horas después del evento con las mujeres acapulqueñas y doña Ifigenia Martínez Hernandez, Yoshio Avila en reunión con el maestro Leonel Godoy, cómo coordinador de la 4a Circuscripcion federal y coordinador de la precampaña de Claudia Sheinbaum, acordaron fortalecer el trabajo político y el esfuerzo a favor de Claudia Sheinbaum.