El presidente de Mexico, Andres Manuel López Obrador fue colocado nuevamente contra la pared, luego de que un organismo internacional refutó su cifra de tan solo 27 muertos y reveló que tan solo el día de hoy, fueron encontrados otros 50.

Además, organizaciones no gubernamentales repudiaron la decisión del mandatario de concentrar todas las ayudas para damnificados y advirtieron que pretende dar un uso electoral a la tragedia

El gobierno mexicano ha insistido en que solo han muerto 27 personas en Acapulco. Hoy vimos a los equipos de rescate sacar cuerpos del agua. Uno de los funcionarios de seguridad en la escena nos dijo que recuperaron 50 cuerpos hoy, reveló Eyder Peralta, corresponsal de noticias en Mexico.

“Este va a ser un largo camino”, dijo el agente.  Hay personas enterradas bajo el barro; había pescadores en los barcos. Dice que estarán encontrando cuerpos durante semanas. Los informes de personas desaparecidas, dijo, son muchos más.

Las familias de los pescadores que atracan sus barcos aquí dicen que había docenas de personas aquí cuando llegó la tormenta. La primera imagen muestra a los equipos de búsqueda tratando de encontrar cuerpos. Cuando los traen a tierra, las familias se acurrucan para ver si es su ser querido, relató Eyder Peralta

Mientras tanto, en el Club de Yates fueron encontrados otros 6 cuerpos y dentro del territorio, si bien no hay cadáveres, hay centenares de familias que no sólo perdieron sus casas y bienes, sino incluso sus cosechas, de maíz principalmente, y no han recibido una sola ayuda al cumplirse 4 días del paso del huracán “OTIS”.

FacebookTwitterEmailWhatsAppMessengerCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *