DE LOS CUATRO ASPIRANTES DE MORENA, a la alcaldía de Acapulco, incluida la actual edil que busca reelegirse en el cargo, Abelina López Rodríguez, la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, coordinadora de la fracción parlamentaria de ese partido y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, es quien más ha estado cerca de los acapulqueños en desgracia. Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, también diputado y Yoshio Ávila, son más campaña que apoyos.

Abelina López, la alcaldesa, prácticamente desapareció del mapa, y salvo porque anda barriendo, no se sabría nada de ella, incluso desde antes del huracán Otis, pues como edil ha sido un fracaso para gobernar Acapulco. Si antes tenía oportunidad de reelegirse en el cargo, la tragedia la sacó de la jugada, y más porque su padrino, Marcelo Ebrard, ya no tiene la fuerza para imponerla, toda vez que ha caído en desgracia.

Jacko Badillo, quien se cree pargo, no llega ni a charal. En momentos en que los acapulqueños, a quien sueña con gobernar, requieren apoyos diversos, incluidos agua embotellada, despensas y comida caliente para no morir de sed y hambre, anda de peón de un senador, y motosierra en mano, cortando árboles caídos, cuando eso lo hacen los trabajadores de Protección Civil. Eso sí, todo lo publicita, como si fuera una gran ayuda para los damnificados.

Yoshio Ávila está peor. Las supuestas despensas que entrega a los sedientos y hambrientos acapulqueños están más raquíticas que los apoyos de la senadora Nestora Ramírez, también de Morena. Eso sí, antes les avienta un rollo mareador de que él sí es diferente y que es la opción para Acapulco. Sólo hay que ver los videos que sube para darse cuenta que éste sí es un verdadero carroñero de la desgracia como dice Andrés Manuel López Obrador.

Hay que decirlo. La desgracia en Acapulco causada por Otis desenmascaró a los aspirantes de Morena que quieren gobernar el municipio, y los ha mostrado tal cual son, y más cuando se trata de ayudar al ciudadano en desgracia, que en muchos, muchísimos casos, perdió todo su patrimonio.

Yoloczin Domínguez, quien también suena como aspirante para gobernar Acapulco, es un caso aparte. De los cuatro, es la única seria, y en ese sentido, en vez de hacer campaña por la alcaldía, aprovechando la desgracia humana, día a día ha estado cerca de los damnificados. Sin publicidad de por medio como lo hacen sus compañeros de partido.

Así lo dice: “algunos me han preguntado por qué no subo fotos de las brigadas de limpieza de calles y de los apoyos que hemos entregado a nuestros paisanos. Quiero expresarles que no soy partidaria de exponer las condiciones tan lamentables en las que se encuentran las familias acapulqueñas, y por respeto a ellas no subiremos fotos”.

Bien por ella. Aquí hemos hablado de los héroes con rostro y sin él en favor de Acapulco, quienes han acudido desde diferentes partes del estado y del país en apoyo de los afectados, sin más interés que el de solidarizarse con el Puerto, porque de una u otra forma tienen una historia con él.

Sin embargo, de los cuatro señalados que aspiran a gobernar el municipio, sólo la diputada Yoloczin Domínguez Serna ha tenido la decencia de no publicitar la ayuda que realiza en favor de quienes se encuentran en desgracia.

Y eso, hay que decirlo, habla bien de ella, porque no busca capitalizar la ayuda como de manera descarada lo hace Yoshio Ávila y Jacko Badillo, mientras que Abelina López prácticamente desapareció del mapa político.

Por supuesto, cada quién puede decir lo que quiera, y hasta presumir encuestas en plena desgracia de quienes buscan gobernar en el próximo trienio. ¡Jijos!

En fin. Decíamos que Otis los desenmascaró tal cual son. Los acapulqueños ya lo saben, y como bien dicen, se las habrán de cobrar en la próxima elección. Y es que ya los conocen. Unos sí son verdaderos carroñeros como lo dice “el compañero presidente”.

Comentarios: ayala.jc30@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *