Me he sentado a observar a la gente caminar por las calles con sus grandes necesidades a cuestas, con su dolor qué aún No se alcanza a elaborar a digerir, qué fue lo qué nos pasó, y ha soportar la violencia humana desatada horas y días después qué sigue causando mayores daños, y qué ha provocado una reacción en contra cómo de retirada y autoprotección, aún en contra de sus propios vecinos a los que antes no había conocido ni sus nombres, sólo un frío “hola vecino”.
El daño a la pertinencia acapulqueña a sido tocado, nuestra psique ha sido trastornada hasta un límite inimaginable y actuamos como si lo sucedido, fuera de lo excepcional e incomprensible, ya pasó. Antes había sucedido. Este es uno más.
En este tenor nuestras autoridades en el caso de la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, se ha volcado a tratar el desastre desde todos los ángulos, primero de generar empatía a través del acercamiento con la población afectada, la cual sin lugar a dudas la ha recibido con gratitud y agradecimiento y con los reclamos justos ante su dolor y su desesperación es mayor ante a los olores de muerte que ya se percibe en las calles y por ello la exigencia es mayor.
Restaurar la industria sin chimeneas es más qué urgente, es vital y desde los empresarios locales socios a la Canaco- Servitur de Acapulco, hasta los los grandes consorcios, se ha dado a la tarea de promover la pronta y urgente
recuperación económica y de servicios en una labor incansable, titánica, en tanto se tejen los hilos y se deshacen las madejas politicas para amarrar tanto los millonarios recursos necesarios, como su participación en la construcción de rutas para la rehabilitación de todos los servicios desde salud, economía, educación, desarrollo urbano, seguridad y turismo. Con el permanente apoyo de la Sedena y la Marina en el apoyo con miles y miles de despensas y alimentos calientes y la seguri
dad de la población por parte de la Guardia Nacional.
Con la presencia de la secretaría de Gobernación, Luisa María alcalde Luján, la de educación, Leticia Ramirez Amaya, la de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el de SEDATU Roman Meyer, se formularon las estrategias para una pronta y urgente rehabilitación de la ciudad y para el regreso a clases a más de mil 200 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez. Con la supervisión estricta para conocer de antemano las condiciones estructurales de las instituciones educativas de la mano con los maestros y administrativos del ramo. La búsqueda de la Reconstrucción de la Rehabilitación la lleva a cabo a los niveles más altos de la autoridad política y empresarial.
Esta semana de las reuniones de la Mesa para la Reconstruccion de Acapulco ha tomado un nuevo giro en las condiciones de las operaciones de tierra limpiar las calles y avenidas esenciales para moverse hacia lo más intransitable qué también es lo más perjudicado de los ciudadanos más desprotegidos qué se mueven en el lindero del estupor, casi en la parálisis.
De la industria sin chimeneas se han dado los pasos necesarios y urgentes para la consolidación del Tianguis Turístico 2024, con la presencia de las más altas autoridades del Turismo Nacional y los dirigentes del Mundo Imperial, para asegurar su consolidación y en este tenor la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda llevó a cabo una reunión para la consecución de la realización del Abierto Mexicano de Tenis, manteniéndose la confianza de los directivos del Consorcio del Mundo Imperial, del grupo Autofin cómo uno de sus patrocinadores, y con la presencia del Director de Mundo Imperial, Seyed Rezvany, quienes otorgaron todo su apoyo y solidaridad para su realización y cuya desicion final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco será tomada por la ATP, la Asociación Mundial de Tenistas Profesionales.. hagamos changuitos.