Por Néstor Ortega Almeida Morales/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Noviembre 21-2023.- Con una cita fuerte, el SNTE, a través de su titular Silvano Palacios Salgado dice “SEG no tiene porqué amenazar a ningún trabajador de la educación” tras el llamado emitido por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases en los Municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Señala en un comunicado que la Secretaría de Educación Pública informó que se reanudarían “las clases y actividades administrativas, en centros de trabajo”, donde “no haya ningún riesgo para la comunidad educativa” el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dice que respaldará a los trabajadores de la educación afectados por el Huracán Otis.
Señala que esto será para quienes “no cuentan con las condiciones en sus centros de trabajo y escuelas para volver a laborar de manera presencial”.
“Hasta la fecha se tienen reportados con afectación 561 centros educativos y administrativos, de los cuales se han censado 400”.