Por Ignacio Hernández MENESES/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Diciembre 10-2023.- Damnificados del Huracán Otis que están recibiendo apoyos del gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, fueron informados que los recursos económicos deben ser comprobados y las obras serán supervisadas por el CONAVI, Comisión Nacional de Vivienda.
Durante la plática informativa, previa a que reciban el recurso económico, los damnificados de OTIS, cuyo apellido empiece con la letra C, se les dio a conocer que el monto que recibirán será de 35 mil pesos destinados a la reconstrucción de los hogares censados, y que recibirán el 50 por ciento del mismo para el inicio de los trabajos.
Para ello recibieron un cuadernillo que “ese cuaderno nos va a servir para controlar nuestros gastos de la reconstrucción de la vivienda, también será una especie de comprobación administrativa”.
Entre las recomendaciones que recibieron los damnificados está que no se gasten ese recurso en fiestas, que no paguen por adelantado a los albañiles el trabajo, sino que sea por destajo, y que deberán entregar fotografías del antes y después de la obra realizada con el apoyo del gobierno federal.