*Se atribuye a Normalistas de Ayotzinapa el hecho
Por Néstor Ortega Almeida Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Diciembre 10-2023.- Un choque deja cinco personas sin vida, entre ellos un menor de edad, en un hecho atribuido a normalistas de Ayotzinapa que, presumiblemente, viajaban en el autobús involucrado como presunto culpable del accidente.
Sobre los hechos, estos ocurrieron alrededor de las 14 horas sobre la carretera federal #93 Tlapa – Chilpancingo, a la altura de la localidad de Axoxuca.
Están involucrados el autobús de la línea Altamar número 11188, y una camioneta pasajera marcada con número económico 455, Marca Nissan, placas HZM-36A que cubre la ruta Tlapa – San Pedro Petlacala, donde viajaban las víctimas.
El autobús de la línea Altamar estaba presumiblemente en poder de los normalistas de Ayotzinapa que lo habrían retenido días antes y que habían acudido a un Foro realizado en Tlapa por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan.
Sobre los hechos se dice que presuntamente el accidente fue provocado por “colisión por invasión de carril”, en ese lugar perdieron la vida las cinco personas, entre ellos un menor de edad.
Trasciende que el chofer del autobús Altamar, Fabián “N”, está detenido y que estaría bajo los efectos de bebidas embriagantes.