Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Diciembre 13-2023.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó “artesanos de la restauración” a todos los ciudadanos que trabajan para levantar al puerto de la devastación del Huracán OTIS, y pidió dar una buena atención a quienes visitaran el puerto “para que pronto se reconstruya”, dijo.
En un mensaje en ocasión del Día de la Bahía de Santa Lucía, en una ceremonia realizada en el Parque de la Reina, el prelado católico ante familiares de marineros y pescadores desaparecidos, pidió aceptar que “están ante la presencia de DIOS”.
“Cuando aceptamos la realidad podemos seguir caminando si no tenemos una evidencia y tenemos la mayor probabilidad, la cercanía a estas personas es muy humana porque para superar la ansiedad, la angustia y poder confiar necesitan nuestra ayuda y el acompañamiento de personas preparadas en la conducta” apuntó el Arzobispo de Acapulco.
En ese sentido, don Leopoldo González pidió “la intercesión por todas las personas que la noche del huracán (OTIS) perdieron la vida en las inmediaciones de la Bahía”.
Acompañado de la Virgen de los Mares, y convocar a las familias “a continuar su camino”, el Arzobispo de Acapulco también les pidió por los desaparecidos “tengan la paz de la misericordia”, paz de la que dijo “la paz que nos permita levantar la mirada y mirar por quienes están en rededor nuestro”.