• En el documento se plasma una política económica, ponderando el crecimiento con austeridad, disciplina fiscal, sin corrupción y sin gastar más dinero del que ingrese a la hacienda pública

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre del 2024. Durante el análisis de la propuesta del Paquete Fiscal 2024, que realizaron el titular de SEFINA de Guerrero, Raymundo Segura Estada y los diputados de la Comisión de Hacienda a la 63 Legislatura, se resaltó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, considera no incrementar la carga fiscal ni crear nuevos impuestos para las y los guerrerenses.

Segura Estrada, durante su participación destacó que en respuesta y en un acto de compromiso la gobernadora decidió aliviar la carga financiera sobre las y los ciudadanos, así como empresas que fueron afectados ante el embate del huracán Otis, por lo que se otorgó una prórroga en el cobro de diversos impuestos por los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2023.

Dicho escrito, mantiene el compromiso de la gobernadora de trabajar diligentemente a fin de equilibrar las finanzas que garanticen el crecimiento económico y la estabilidad social del estado.

Indicó que, derivado al ajuste del Fondo General de Participaciones Federales, el cual fue remitido el pasado 09 de noviembre ante el Congreso de la Unión, mismos que forma parte en el artículo 1, de la Iniciativa de Decreto de la Ley de Ingresos del Estado de Guerrero, se estimó una afectación por un monto total de $800 millones 636 mil 363 pesos, lo que representa el 37% de los ingresos de gestión para el ejercicio fiscal 2024.

El responsable de las finanzas estatales, dijo que se consideran beneficios a las empresas que fomenten la inversión y generen nuevos empleos, en el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal desde el 15% hasta el 80%.

En el tema de regularización del reemplacamiento y tenencia de vehículos, así como la depuración del padrón se establece un estímulo fiscal del 50% a contribuyentes morosos de los ejercicios fiscales 2019 al 2023, siempre y cuando se realice el pago durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2024.

Asimismo, se propone un estímulo fiscal para las personas contribuyentes cumplidas en el pago del impuesto sobre tenencia y derecho de refrendo anual de tarjeta de circulación vehicular particular de acuerdo con lo siguiente: en enero 20%, en febrero 15% y en marzo 10%.

Finalmente, el encargado de las finanzas del Estado, refrendó su compromiso de continuar con las mesas de trabajo a fin de encontrar mecanismos de atención a las modificaciones que el poder legislativo proponga, siempre contemplando que el Gobierno del estado de Guerrero busca el ejercicio presupuestal ordenado y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *