Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Enero 10-2023.- Sobre la violencia en lo que denominó como “un palenque clandestino”, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que “se está haciendo una investigación y hay detención” y resalta “todo parece indicar que es una confrontación entre grupos”.

Durante su conferencia matutina desde el puerto de Acapulco, entre los temas que abordó está el de Petatlán del que dijo “se está trabajando las investigaciones” y que el resultado de las mismas “corresponde a las autoridades” darlas a conocer.

López Obrador hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que entre los poblados de Juluchuca y El Tuzal, ambos del Municipio de Petatlán, “se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes y lograr acorralar a dos personas” que fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

El Presidente de México hizo un llamado a “la gente” a “no dejarse engañar”, ya que “la gente salió a apoyarlos y a tomar la carretera”.

Esta acción la calificó como la existencia de “algunas comunidades en donde se protege a bandas de delincuentes”.

López Obrador, que sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad previo a su conferencia matutina, comentó “ahora resulta que ya también estas bandas de delincuentes están entregando despensa: frijol con gorgojo y pollos, y patos, y chivos, y borregos, puerco, cochino y marrano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *