Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Taxco de Alarcón, Guerrero., Enero 29-2024.- A pesar del anuncio de que este lunes reiniciaría el servicio de transporte público, fue parcial el retorno a las actividades.




Residentes se quejan de que el servicio de taxis no se brindó y que ello obedece a que aún tienen temor de la inseguridad.
Entre el servicio que no ha reiniciado está el foráneo que ha implicado que aún no restablezca la comunicación con las localidades del propio municipio ni de los municipios aledaños como Iguala y Pilcaya.
Otra actividad que se mantiene suspendida son las actividades educativas donde Sindicatos, como el del SNTE, piden a las autoridades garantizar al personal docente seguridad.
Derivado de esto, la actividad económica es también parcial y temen que la dificultad de enlazar con seguridad otras localidades y municipios, pueda generar desabasto de alimentos.
Otro de los factores que preocupan está relacionado con la fe, debido a que el 14 del próximo mes, febrero, inician los ritos del catolicismo con la imposición de ceniza, y la preparación de la Semana Mayor representa para Taxco también un atractivo turístico