Por Isabel Ortega Morales/ CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Enero 29-2024.- La dirigencia estatal del PRI, a través de su Presidente, Alejandro Bravo Abarca, reaccionó con molestia al anuncio formulado por Mario Moreno Arcos de renunciar a su militancia dentro de ese instituto político.
Con un reclamo sesgado le recuerda a quien fuera su candidato a la gubernatura del estado, misma que perdió frente a la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que “trabajamos incansablemente en su campaña”, lo que derivó en que “gracias a este trabajo de unidad obtuvo el mejor resultado de las elecciones estatales, con una menor diferencia.”

Califica como “difícil” cualquier salida de un militante del PRI, pero rubrica diciendo que el Revolucionario Institucional no es un hombre o una mujer, un grupo o una mujer y que tienen “una ruta clara y definida [] que nos ayude a lograr el triunfo”.
La salida de Mario Moreno Arcos no es la primera que se da en ese nivel, antes Ángel Aguirre Rivero salió de ese partido para convertirse en el abanderado del PRD y alcanzar la gubernatura.
Ambos personajes, Ángel Aguirre y Mario Moreno, provocan un sisma al interior del PRI. Curiosamente frente al mismo personaje, Manuel Añorve Baños.
En la historia política de estos personajes, Aguirre y Añorve, volvieron a encontrarse.
En las declaraciones de Mario Moreno Arcos, quien no definió hacia dónde encaminaba su trabajo político, pero los rasgos naranja de su nombre y apellido indicarían que es hacia el MC, señala que esta misma semana habría nuevas noticias que podrían ser su adhesión al partido naranja o bien la renuncia de otros personajes políticos del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *