*El tercero de la temporada procedente de Puerto Quetzal, Guatemala con 5,346 personas a bordo

*Renace Acapulco y recupera segmento de cruceros tras el paso de Otis

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2024.- Con el impulso que le ha dado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la promoción turística bajo una estrecha coordinación entre los tres niveles de Gobierno, el puerto de Acapulco renace y recupera el segmento de cruceros con el arribo del navío Norwegian Bliss, con bandera de Bahamas procedente de Puerto Quetzal en Guatemala, el tercero de la temporada 2023-2024.

Con 5,346 personas a bordo de este paseo turístico, llegó a la bahía de Acapulco para anclarse en la terminal marítima para que los turistas puedan disfrutar de recorridos organizados por los tour operadores, de las playas, la naturaleza, del maravilloso clima del puerto, de la gastronomía y de las bellas artesanías guerrerenses.

El Norwegian Bliss inició su travesía en Miami, Florida pasando por Cartagena en Colombia, para continuar su paso por Panamá y Guatemala e iniciar su recorrido por México en el icónico puerto de Acapulco.

Gracias a la llegada de este navío se activa la cadena de valor turística, empresas tour operadoras, guías de turistas, restaurantes, artesanos y comercios en general, atienden a los cruceristas y tripulantes que están listos para conocer el destino y sus bondades.

Este es el tercer crucero de la temporada 2023-2024, y es el segundo del año tras el paso del huracán Otis por Acapulco. El trabajo en equipo de los tres órdenes de Gobierno, mismo que encabeza Evelyn Salgado Pineda se materializa en hechos recientes, como la reactivación de más habitaciones en hoteles, la realización de congresos y convenciones, así como la llegada de grandes cruceros.

En punto de las 18:00 horas este imponente barco zarpará con destino a Manzanillo, Colima para continuar con su recorrido por algunos puertos mexicanos y finalizar su itinerario posteriormente en California, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *