Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2024.- La diputada María Flores Maldonado resaltó la importancia de inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, el nombre del líder magisterial y político Othón Salazar Ramírez, para que las nuevas generaciones conozcan a quienes lucharon en pro de un mejor estado.
En entrevista, la legisladora consideró que es impostergable hacer este reconocimiento a una persona que luchó durante toda su vida por los derechos de los maestros, sobre todo los rurales, lo que le ocasionó persecución por parte del gobierno, hasta que fue recluido en la cárcel de Lecumberri.
Manifestó que esto no detuvo a Salazar Ramírez, y continúo con su lucha en el magisterio, participando en 1960 en la huelga de la Escuela Nacional de Maestros, lo que le costó represalias del gobierno de Adolfo López Mateos, quien le quitó su plaza de docente, y jamás se la devolvieron.
La legisladora destacó que el logro de inscribir este insigne nombre en el Muro de Honor no solo es de ella, por haber propuesto la iniciativa, sino de todos los luchadores sociales guerrerenses que caminaron con Othón Salazar, y de quienes siguen presentes defendiendo las causas sociales de las y los guerrerenses.
Añadió que este reconocimiento se agrega al que ya le hizo el Congreso del Estado en 2002, cuando se le designó como recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación, por su cercanía a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos, y en general los más altos valores de la humanidad.
Reconoció, por último, a las diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura por haber aprobado este dictamen el pasado mes de enero. “Esto habla de que estamos reconociendo a quienes lucharon para que las y los guerrerenses tengamos mejores condiciones de vida”, apuntó.

00o00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *