• Suspenden reunión de aspirantes a la candidatura, por oposición de Abelina López

Ciudad de México, 17 de febrero de 2024.- La reunión que se tenía prevista con aspirantes a la candidatura de Morena por Acapulco este sábado, para dar los resultados de la encuesta, se suspendió luego de que trascendió que alrededor de 70 por ciento de la población rechazó la reelección en el gobierno municipal.
Algunos aspirantes, al enterarse de manera extraoficial que no saldrían ganadores se molestaron, principalmente la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien rechazó esos resultados y, con el apoyo del equipo de Marcelo Ebrard, insistió en su reelección, por lo que la reunión tuvo que posponerse. Otro detalle que habría dejado claro la encuesta, es que la alcaldesa tiene infinidad de opiniones negativas, mayores a todos los aspirantes juntos.
La reunión estaba acordada para realizarse este sábado por la tarde, sin embargo, ya no se llevó a cabo.
En Zihuatanejo, mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció también en contra de la reelección.
Durante la reunión por los Programas del Bienestar, donde estuvo acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo: “Yo me retiro (de la Presidencia) porque soy maderista. Acuérdense: sufragio efectivo, no reelección. Además, esto aplica en todo: no hay que tenerle mucho cariño, no hay que tenerle mucho apego, ni al poder, ni al dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *