*Actos de rapiña en supermercado de la Zona Diamante.

Por Lourdes Cobos Bautista
Información e Imágenes: Victoria Portillo y Fortino Ochoa

Acapulco, Gro., Febrero 21, 2024.- Caótico día vivió Acapulco este miércoles, luego de que más de mil personas no censadas mantuvieron bloqueadas por 4 horas las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc y Bulevar de las Naciones –ésta en la Zona Diamante- en demanda de ser censados como damnificados por el huracán Otis.
Al término de ese tiempo, fueron levantados los bloqueos ante un nuevo acuerdo; sin embargo, alrededor de las 20 horas otro grupo bloqueó la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento de Acapulco con el mismo argumento: no fueron atendidos.
Por la mañana, y luego de que este martes se acordar que serían atendidos en el parque Papagayo, los manifestantes se inconformaron porque no fueron atendidos por personal de la Secretaría del Bienestar federal para ser analizados sus casos y recibir los apoyos económicos otorgados a los afectados por Otis en octubre pasado.
En el caso del bloqueo del bulevar de las Naciones –en la Zona Diamante- se trató de un numeroso grupo de comerciantes informales de la zona quienes pedían ser incluidos en el padrón de damnificados.
El nuevo grupo no censado se juntó en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el parque Papagayo con el de aquellos que si lo fueron -y que participaron en el bloqueo que por dos días mantuvieron sobre la glorieta de la Diana y las avenidas Farallón y Costera Vieja- lo que convirtió a toda esa zona de Acapulco en una enorme multitud y las calles en un enorme estacionamiento.
Los nuevos inconformes aseguraron que no se retirarían hasta no ser incluidos en ese listado, lo que cumplieron poco después de las 20 horas -8 de la noche- al bloquear nuevamente la avenida Cuauhtémoc a la altura de la estación “Michoacán” del Acabús.
Con esas acciones por tercer día consecutivo, Acapulco y los acapulqueños se convirtieron en rehenes impotentes para realizar sus vidas normales.
Por otra parte, sobre el bulevar de las Naciones, un compacto número de comerciantes y vendedores ambulantes de Puerto Marqués realizaron una marcha y bloquearon la arteria por al menos dos horas, en demanda de ser incluidos en el listado de beneficiarios, lo que se logró dos horas después al acordarse una reunión con autoridades de los gobiernos estatal y federal.
RAPIÑA DE NUEVO
El portal El Regional de la Costa informó de actos de rapiña en el supermercado Chedraui ubicado en la Zona Diamante de Acapulco.
De acuerdo con su información, se trató de personas que pretendían canjear las tarjetas entregadas para abasto de alimentos en el centro comercial, pero al no ser atendidos, la multitud se introdujo violentamente y comenzó a sustraer alimentos del establecimiento.
No se reportaron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *