Chilpancingo, Guerrero. Febrero 26-2024. – Omar Jalil, ex Presidente Municipal de Taxco, fue víctima de un atentado este lunes.
Los hechos sobre la carretera federal Iguala – Cuernavaca, poco antes de la caseta de peaje de Zacapalco, en el Municipio de Buenavista de Cuellar, cuando el vehículo en el que viajaba el político taxqueño fue obligado a detener la marcha y su vehículo rodeado por civiles armados que habrían golpeado con sus armas la unidad para obligar a bajar de la misma al ex Alcalde de Taxco, e intentaron romper los cristales.
De acuerdo a los datos que se conocen, los sujetos armados pasaron a traer la pluma de la caseta de peaje para dar alcance a la unidad en la que viajaba el ex Diputado Omar Jalil Flores Majul.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron una movilización para intentar dar con el paradero de los responsables de la agresión, sin que hasta el momento se conozca quién o quienes son los responsables del mismo.
En tanto el Comité Directivo Estatal del PRI, condenó este hecho y pidió a las autoridades su aclaración.
