Chilpancingo, Guerrero., Febrero 27 del año 2024

A la C. Gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda
A la C. Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón
A la C. Presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez
A las autoridades de Seguridad de los tres órdenes de gobierno
A la sociedad en General

Este lunes por la noche, la PROFESORA MARIA INÉS HUERTA PEGUEROS, sufrió un ataque con arma blanca, un sujeto le clavó un cuchillo en la espalda cuando la profesora cerraba la cajuela de su auto afuera de su domicilio, a dos cuadras del centro de nuestra Capital de Guerrero.
La profesora Huerta Pegueros es una guerrerense propositiva. Ha dedicado su vida al magisterio, a la lucha social a favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Encabezó el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual, un movimiento amplio que aglutino a mujeres de diversas ideologías para sumarse a un objetivo común: evitar los ultrajes, ataques, agresiones, violaciones a las mujeres.
Así, impulsó la creación de las Agencias del Ministerio Público para conocer los delitos sexuales en agravio de la mujer, que se tipificara como delito el hostigamiento sexual en Guerrero, y se firmaron documentos con Gobernadores, con funcionarios de Salud y Educación, a fin de que se atendiera a las mujeres y se impulsara una cultura de respeto. Fue fundamental la solicitud a los editores, medios, periodistas, el respeto a la integridad de las mujeres, evitando la descalificación a su actuar.
Las condiciones del Guerrero de 1990 fueron poco a poco cambiando. Pero hemos llegado a un punto en el que la violencia a tocado a más familias, generando agravios, luto, desesperanza y la sensación de impunidad de quienes actúan cometiendo ilícitos sin que exista la prevención del delito en el municipio de Chilpancingo.
Quienes suscribimos condenamos este agravio a MARIA INÉS HUERTA PEGUEROS:
Solicitamos una investigación a este hecho, así como el castigo al o los responsables. La certeza de que las mujeres tenemos garantías para realizar nuestra vida privada, profesional, laboral, social sin miedo. Sentir que contamos con gobiernos sensibles que velan por la sociedad y que las políticas públicas a favor de las mujeres, que repercuten en toda la familia y la sociedad en su conjunto, son una realidad y la paz, la seguridad no son palabras, sino ambientes confiables en nuestro querido estado de GUERRERO. A la familia de Mary, no están solos. Les abrazamos con cariño.
R E S P E T U O S A M E N T E
Responsable de la publicación Isabel Ortega Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *