A cinco meses del paso del huracán OTIS, los empresarios del sector turístico continúan trabajando para recibir a los turistas que llegaran al puerto, en la presente temporada vacacional de Semana Santa.
Luego de una serie de esfuerzos, actualmente hay una disponibilidad de casi 9 mil habitaciones en las diferentes zonas del puerto, lo que son un gran aliciente, con miras a este inicio del periodo vacacional en el que se prevé se alcance una ocupación hotelera del casi 90 por ciento en los llamados Días Santos.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, señaló que las habitaciones se encuentran distribuidas en habitaciones de hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas.
Destacó que existe un avance significativo en la reactivación de restaurantes, bares y discotecas.
Mencionó el caso de la zona de Barra Vieja y Pie de la Cuesta en donde ya están listos para ofrecer a los visitantes, todo el sabor y gastronomía representativa de Acapulco como son el tradicional pescado a la talla, el pulpo enamorado o las picaditas.
En lo que respecta a reservaciones, explicó que de acuerdo a un sondeo realizado entre los hoteles disponibles hay un aproximado del 50 por ciento, lo que resulta representativo, luego de lo que se vivió durante el pasado fin de semana largo, del 16 al 18 de marzo, donde se registró una ocupación hotelera del 90 por ciento.
Dijo que hay un gran compromiso por parte de los empresarios turísticos, quienes a lo largo de estos meses han enfocado sus esfuerzos en la restauración, limpieza y rehabilitación de sus inmuebles, así como las áreas colindantes, como son banquetas, calles y la franja de arena.
“Si trabajamos a marcha forzada y nosotros estamos comprometidos firmemente de ir trabajando de la mano de las autoridades podemos tener un acapulco ya diferente, sobre todo para el tianguis turístico, para la Convención Bancaria que está ya en puerta” dijo el Presidente de la AHETA
Para finalizar reiteró su compromiso de ir uniendo esfuerzos para este destino y pidió a los acapulqueños para hacer conciencia y mantener limpio el pueto para ofrecer una buena imagen a los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *